Mantenimiento de las ruedas (montaje y desmontaje de la cubierta)

Índice
  1. Mantenimiento de las ruedas
  2. Observa las condiciones de tus ruedas
  3. Cómo realizar el cambio de tu cubierta

Mantenimiento de las ruedas

Ahora que ya hemos resuelto los detalles relacionados con el mantenimiento o cambio de las pinzas de freno y las zapatas, que les parece comenzar con lo relacionado con las ruedas; por lo cual en los siguientes artículos nos gustaría solventar los problemas relacionados con la revisión y observar los detalles sobre como poder montar el radiado en una rueda.

Es indudable que si hay un elemento que requiere de constante revisión son las ruedas ya que simplemente es un elemento que se encuentra constante en contacto con la superficie por la que transitas; piedras, vidrios, asfalto en mal estado e incluso clavos son elementos que pueden hallar en el camino, por lo cual tienes que observar el desgaste de tu cubierta y limpiar todos los elemento que puedan provocar un mal funcionamiento e incluso un accidente.

Observa las condiciones de tus ruedas

Para este mantenimiento se recomienda el uso de un destornillador de punta plana, bomba, desmontables; incluso pegamento, trapo, y artículos de cambio. Ahora sí a realizar el mantenimiento, primero observa que el desgaste que tienen tus cubiertas; encuentra cortes profundos que puedan afectar el rendimiento de tu cubierta o si hay elementos incrustados, elimínalos con un pequeño destornillador de punta plana.

Si en dado de los casos notas que tu goma se halla cuarteada, endurecida y ha perdido características de agarre, entonces sin lugar a dudas requieres de cambiar tu cubierta. Pero si el desgaste todavía es aceptable, entonces observar en qué condiciones se encuentra los flancos y vigila que las ruedas se encuentren bien centrada (sin que rocen con algunas de las zapatas; si hay cierta variación en el centrado, te invitamos a realizar el ajuste con la zapata).

Por último observa que te brinde la tensión que requieres del radiado; si la tensión no es la adecuada te invitamos a consultar a un mecánico cualificado; pero si tú quieres aventurarte a realizar esta operación, toma un par de llaves de conos y realiza la tensión al manipular las tuercas y contratuercas que se hallan en el eje de la rueda. Al final si no puede localizar algún problema mayor, sólo brinda el bombeo recomendable para contar con tus ruedas muy bien inchadas.

Cómo realizar el cambio de tu cubierta

Ahora bien si necesita cambiar la cubierta, entonces ha llegado el momento de desmontar el neumático; por lo tanto, lo primero que debes hacer es quitar todo el aire de la cámara (para esto abre el obús que hay en la válvula y quieta el aire de la cámara). Cuando termines de quitar el aire, es momento de desmontar las cubiertas, para esto deberás de presionar los flancos de la cubierta (acción con lo cual se irán despegando los extremos de la llanta) e introduce los desmontables para hacer palanca y sacar uno de los flanco del perfil de la llanta.

Así con el apoyo de tu desmontable recorre la circunferencia de la llanta y extrae todo el flanco en el que estás actuando; de este modo sólo tendrás que sacar la cámara (teniendo cuidado de no dañar la válvula), y proceder a sacar el otro flanco de la cubierta para dejar al rueda sin neumático. Cuando hallar terminado todo lo anterior, toma tu nueva cubierta y procede a la instalación.

Para volver a montar la cubierta, lo primero que debes de realizar es colocar uno de los flancos por toda la circunferencia de la rueda; cuando termines de colocar este flanco, procede a colocar la cámara al interior de la cubierta de manera que quede muy bien asentada en tu llanta; después, ha llegado el momento de introducir el otro flanco de la cubierta alrededor de la rueda, y para culminar de introducir la cubierta, toma tus desmontables y coloca sobre la parte sobrante para hacer presión hacia adentro y culminado de montar tu cubierta; con lo cual sólo quedará revisar que la cubierta así como la válvula esté bien colocadas, así sólo queda hinchar tu cubierta de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

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Cómo montar una cubiertas tubular

Ahora bien, si tienes la necesidad de montar una llanta tubular; primero que nada, un día anterior,  deberás de aplicar una primera capa de pegamento, esperar unos minutos y deberás de montar la llanta sin pegamento para que el material se estire. Cuando ha culminado el día, deberás de quitar el tubular de la llanta y colocarás el prolongador de la válvula, utiliza cinta de aislar y cubre la zona que se halla entre la unión del prolongador y la válvula; así podrás comprobar que la válvula puede a travesar correctamente en su punto de colocación en la rueda.

Para culminar, con el montaje de una llanta tubular, procede a aplicar una segunda capa de pegamento a la rueda; pegamento que podrá se extendido por todo el perfil con un cepillo, con lo cual deberás de colocar el tubular por el perfil (comenzado por introducir la válvula) de forma tal que puedas tensar y hacer fuerza sobre la pieza (terminando de meter el sobrante con los pulgares).

Por último observa que este bien centrado el tubular, incha un poco y comprueba que este bien alineado el tubular (utiliza la manos para centrar correctamente); con lo cual sólo haz un poco de fuerza sobre la rueda y presiona contra el suelo (de tal forma que se adhiera bien al interior de la rueda), con lo cual sólo queda incha bien el tubular, limpiar los residuos de pegamento y esperar a que seque el pegamento.

Así sólo quedará el colocar la rueda en su posición; un mantenimiento algo laborioso pero que bien vale la pena por un óptimo estado de tus ruedas.

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Imágenes de tumblr.com

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rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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