Los mejores medidores de potencia para ciclistas
Medidores de Potencia
¿Estás buscando un medidor de potencia y no sabes por donde comenzar? Te presentamos una lista con los mejores medidores de potencia del 2019 que puedes encontrar en el mercado. En los últimos años, medir la potencia se ha convertido en una parte cada vez más popular durante el entrenamiento ciclista.
Con mayor frecuencia, los medidores de potencia utilizan medidores de deformación que se desvían ligeramente cuando se aplica una fuerza. Al medir este par y combinarlo con la velocidad angular, se puede calcular la potencia (medida en vatios).
La potencia es la velocidad a la que trabaja, por lo que cuanto más potencia pueda producir, más rápido irá. Y después de todo, ese es el objetivo del entrenamiento.
El problema es que muchas cosas afectan la rapidez con la que va, por lo que es difícil controlar su progreso. Incluso si se evalúa en el mismo curso, cada vez, variables como el clima pueden hacer la diferencia. Un sistema medidor de potencia completo tiene dos partes: el dispositivo de medición en sí y una "unidad principal" montada en el manillar que lee su potencia actual y almacena los datos.
Diferentes tipos de medidores de potencia
Actualmente, los medidores de potencia se pueden colocar en cinco áreas clave de una bicicleta. Por supuesto, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Estos son:
- La masa de la rueda trasera
- Caja de pedalier
- Platos y arañas de manivela
- Biela
- Pedales
A partir de esas mediciones en bruto, los dispositivos electrónicos de soporte calculan su potencia, que luego se transmite a la unidad principal, generalmente mediante un protocolo inalámbrico de área pequeña de baja energía como ANT + o Bluetooth.
Te puede interesar:Te decimos cuál es el mejor smartwatch para ciclismoGarmin Vector 3
Garmin ha rediseñado completamente sus pedales Vector, y el sistema Vector 3 es excelente. Obtiene lecturas de potencia precisas, son aún más fáciles de cambiar entre bicicletas, se ven mucho más ordenados e incluso son un poco más ligeros que los anteriores.
El Vector 3 es un diseño completamente nuevo y elimina por completo la cápsula. Todos los componentes electrónicos están contenidos dentro del nuevo cuerpo del pedal. Todo ha sido rediseñado: la electrónica es nueva, por supuesto, pero también lo es el cuerpo del pedal, el eje y los cojinetes. Realmente no queda nada del Vector 2.
Si estás considerando opciones más económicas, puedes buscar el Garmin Vector 3 segunda mano, que puede ofrecerte un rendimiento similar a un precio más accesible.
FSA PowerBox
FSA es uno de los medidores de potencia de manivela más baratos que conocemos, y el medidor más barato que mide la potencia de ambos lados. Se comunica utilizando el protocolo ANT + y la duración de la batería es de 300-400 horas desde una celda de botón CR2450. Una reciente actualización de firmware gratuita le permite ver las lecturas de la mano izquierda y derecha por separado, y permite la comunicación Bluetooth.
Si el peso irrazonable de 750 g de PowerBox Aluminium es demasiado para su mejor bicicleta, hay una versión de 585 g con bielas de fibra de carbono.
Favero Assioma
Cuenta con dos modelos: Favero Assioma Uno y Assioma Duo, ambos son pedales sencillos de colocar y la única diferencia es que Assioma Duo mide la potencia en ambas piernas, convertiéndolo en uno de los medidores de potencia más precisos del 2019 y ambos siendo compatibles con platos ovalados.
Te puede interesar:Specialized trae los nuevos medidores de potenciaFavero Electronics puso en el asador toda la experiencia que tienen y que obtuvieron con el medidor de potencia bePRO años atrás, para crear uno de los mejores medidores de potencia en el mercado. Con su última actualización la precisión mejoro bastante y a diferencia de otros medidores de potencia no tienes el lag de datos al trasmitir la información al ciclo-computador, realmente los datos de potencia se actualizan muy rápido.
Después de un par de semanas de pruebas me di cuenta que son confiables y resistentes con una precisión de + - 1%, la principal ventaja es que son fáciles y rápidos de instalar de una bici a otra y cuentan con un sistema que compensa la temperatura garantizando de esta manera precisión y fiabilidad en cualquier condición climática.
Zwatt Zpider
Zpider es un medidor de potencia de manivela de doble cara basado en un juego de bielas FSA Gossamer. Viene sin platos, pero es compatible con los anillos BCD de 110 mm y cuatro tornillos de Shimano.
Si el peso de las bielas es un problema también cuentan con bielas de fibra de carbono. El Zpider tiene una batería recargable incorporada con una vida útil de 240 horas y un cargador magnético. Se comunica por ANT + y Bluetooth.
Look Keo Power Dual
Relleno de electrónica además de sus 8 medidores de tensión, el Kéo Power es una computadora real que analiza permanentemente el esfuerzo sobre el pedal y calcula la potencia desarrollada con extrema precisión (menos del 2% de desviación). Un programa de calibración automática y la medición permanente de la cadencia y la potencia le brindan al usuario toda la información necesaria para el entrenamiento.
Un relé de láminas colocado en el eje mide la cadencia. El poder y el ritmo de esa medición le permite al Kéo Power estimar el Poder. El transmisor recopila información para enviarla de forma inalámbrica al medidor.
Es muy fácil de instalar y compatible con la gran mayoría de las bicicletas en el mercado. Por lo tanto, se puede instalar de una bicicleta a la siguiente. La calibración comienza automáticamente cuando el sistema comienza a funcionar.
S-Works Powermeter
Las bielas S-Works de Specialized vienen instaladas en algunas de sus bicicletas de gama alta, preinstaladas, pero la unidad también está disponible en el mercado secundario.
Specialized ha utilizado la tecnología creada por 4iii, pero está alojada dentro de su propia manivela externa, con un enfoque principal en garantizar una impermeabilización suficiente.
El medidor de tensión en sí está dentro de dos vainas negras, en el interior de las bielas: estas pesan solo 15 g, por lo que no hay una penalización real.
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