La nueva bicicleta Look 795 RS Blade Ultegra ha nacido del modelo 795 Light, la marca francesa ha rediseñado totalmente optimizando la aerodinámica en sector llano, totalmente ligero para montañas y rígido para sprints. Este nuevo modelo destaca por su versión 795 blade rs disc, que incorpora frenos de disco para mejorar la frenada y el control en diferentes condiciones climáticas.
La marca francesa Look ha eliminado todas las piezas patentadas del sillín que inducían a problemas, el cuadro aerodinámico es bastante elegante con finos acabados en su vástago de forma rectangular. La integración de la tecnología en el 795 blade rs disc también resalta su compromiso con la innovación y el rendimiento.
Una bicicleta Look 795 Blade RS Ultegra flexible, ligera y rígida
Siendo bastante ligera y extremadamente rígida, es quizás una de las más ligeras del mercado, el modelo Look 795 Blade RS Ultegra integra aspectos de elasticidad vertical, en pocas palabras es como si estuviera flotando. La opción 795 blade rs disc ofrece una experiencia de conducción aún más adaptable y segura en terrenos variados.
Desafío en la construcción francesa de Look
Look al momento de diseñar la bicicleta se encontró con desafíos únicos especialmente de conducción que mantuviera un equilibrio entre los modelos de llanta y frenos de disco. El Look Blade 795 RS Ultegra se construyó no colocando un puente entre los tirantes del sillín, agregando un puente de freno que cambiaría la forma como se siente la bicicleta rodando. Esta innovación es particularmente evidente en la versión 795 blade rs disc.
Además de ser extremadamente rígida y cómoda de conducir, la versión con freno de llanta del Blade 795 reduce algunos gramos de resistencia al arrastre del 795 Light RS, según las pruebas aerodinámicas de Look.
Tija de sillín normal
En contrario al modelo Look 795 Light RS, para este modelo se ha adaptado una tija de sillín normal, con un soporte de bidón, siguiendo el tema de la simplicidad el marco tiene una barra y un vástago que funcionan perfectamente y se ven elegantes.
Su barra tiene forma de perfil aerodinámico y su carcasa del pedalier BB386 significa que permite utilizar bielas convencionales sin necesidad de adaptadores locos, esto mejora el aspecto en relación al Light.
Grupo completo Dura-Ace Di2 junto a Corima Carbon
La estrella del pináculo en la Look 795 Blade RS Ultegra es un grupo completo Shimano Dura Ace Di2, con platos 52/36 y un cassette de 11-28, manillar de carbono Look y una parte superior totalmente aerodinámica. Esta configuración es especialmente efectiva en la versión 795 blade rs disc, donde la tecnología se combina con el diseño para maximizar el rendimiento.
Sus sillines son italianos de Selle y algunos modelos tendrán la versión Prologo Dimension Tirox, los remaches de carbono Corima 47 vienen con neumáticos Vittoria Zaffiro 700x25mm.
Diferentes opciones de freno y llanta
Además de la opción de freno de llanta que probamos, con Shimano Dura-Ace Di2, habrá un modelo de freno de llanta del Blade 795 RS con ruedas Shimano Ultegra Di2 y Mavic Ksyrium que tendrá un costo alrededor de 6.000 euros.
Los otros modelos Blade 795 RS Disc estarán disponibles con ruedas Ultegra Di2 y Vittoria Ellusion Carbon por 7.000 euros aproximadamente, así como con sus componentes mecánicos Ultegra y ruedas Shimano RS 370 por 5.000 euros. La opción 795 blade rs disc representa una excelente elección para quienes buscan rendimiento y versatilidad.
Concepto versátil de Look
El concepto de Look fue diseñar la bicicleta para que pudiera ser viable para tantas funciones diferentes como fuera posible. La 795 blade rs disc es una manifestación clara de este enfoque, brindando a los ciclistas la flexibilidad de elegir entre diferentes configuraciones según sus necesidades.
La compañía quería que fuera realmente la única bicicleta de carretera que compras para todo: lo suficientemente aerodinámica para las pruebas contrarreloj pero lo suficientemente liviana para ser buena en las altas montañas.
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Geometría de la Look 795 Blade RS Ultegra
La geometría es casi idéntica a la del 795 Light RS, con la excepción de un ángulo de asiento mucho más agresivo, que, a 75,8 grados, funciona en conjunto con la tija de sillín que permite cuatro posiciones diferentes para la abrazadera del asiento, lo que permite ángulos de asiento efectivos de 71,8 grados, 73,8, 76,3 y 78,4. Este diseño también es beneficioso para el modelo 795 blade rs disc.
Eso debería permitir que los ciclistas con una gama extremadamente amplia de preferencias de retroceso del sillín coloquen su sillín en la abrazadera de una manera que no ejerza una tensión indebida en los rieles al estar demasiado atrás o demasiado adelante.
En el extremo empinado, permite a los ciclistas que quieran usar la bicicleta también para contrarreloj adelantar el sillín lo suficiente como para estar en una verdadera posición de contrarreloj.
Suavidad en el recorrido
La bicicleta casi no se siente en la carretera, la dirección es totalmente nítida, lo más impresionante es lo suave que se siente al rodar en el pavimento áspero y grueso. Para una bicicleta que es tan rígida como es, era suave como la seda, como si estuviera montando neumáticos de grava grandes y gruesos y no tubulares de 25 mm.
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Look es marca pionera en pedales
Look siempre ha sido una marca pionera, sus primeros pedales automáticos fueron en 1984, en conjunto con el primer cuadro de carbono que utilizó Greg LeMond en 1986.
"Los mecánicos del taller no estaban dispuestos a trabajar en ello, así que tuvimos que desarrollar el 795 Blade RS con mucha más simpatía por el consumidor"
Frederic Caron
En líneas generales la Look 795 RS Blade Ultegra se ha aplicado el concepto de Aerolight teniendo bastante éxito, optimizadas aerodinámicamente para un mejor confort. La opción 795 blade rs disc complementa esta experiencia, ofreciendo a los ciclistas más opciones para personalizar su rendimiento.
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Un truco único que el Look tiene bajo la manga es una tija de sillín patentada con una cabeza que puede cambiar drásticamente el ángulo efectivo del tubo del sillín. Hay suficiente capacidad de ajuste para que la bicicleta se pueda configurar como una máquina de contrarreloj, especialmente en el modelo 795 blade rs disc.
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