En los últimos años, una nueva generación de bicicletas eléctricas ha comenzado a revolucionar nuestra idea de transporte ecológico.
Estas nuevas bicicletas tienen todas las comodidades de los automóviles con toda la economía simple de la bici ordinaria.
No es de extrañar que una empresa tan gigante como lo es General Motors, líder en ventas automotrices, haya incursionando en este negocio desde el año pasado para lanzar sus dos primeras bicicletas eléctricas ARIV.
Son piezas cuya comercialización llegará a Europa a partir del segundo trimestre del año 2019, iniciando por los países de Holanda, Bélgica y Alemania, por supuesto ya que en estos países el uso de la bicicleta eléctrica es mayor.
¿Cómo son las bicis eléctricas de General Motors ?
En su imagen se parecen a una bicicleta normal con un agregado de componentes eléctricos como motor, una batería y controlados integrados en el diseño.
Esto es lo que permite que se manejen como una bicicleta normal, sin reemplazar el componente humano, pero dando un aumento de potencia a este.
Todo ello permitiendo ir más lejos sin cansarse tanto y atravesar obstáculos que quizás para algunos parecería imposible en condiciones normales, sin este empuje extra.
Lo que hace especiales a las bicicletas eléctricas de General Motors es su estética tan original, como todo lo producido por esta marca que busca innovar en todo lo que hace, el diseño de estas bicicletas son un deleite para la vista.
Una de ellas es la nueva Ariv Meld y la otra Merge, con la diferencia de que la Merge tiene la facilidad de ser plegable. Veamos algunas características de estas dos:
Precio de la nueva bicicleta eléctrica de General Motors
En Holanda y Bélgica la Meld tendrá un valor de 2.800 euros, mientras que la Merge un valor de 3.400 euros. para Alemania el valor disminuye no tan significativamente, la Meld tendrá un valor de 2.700 euros y la Merge de 3.350 euros.
Motor
Cuenta con un motor 250 W central para ambos modelos la posición de su motor será central, lo que permite comodidad al andar.
Otros aspectos
- Carga de batería: Su tiempo de carga será de 3 horas y media.
- Luces led: Su sistema de iluminación contará con luces led delanteras y traseras integradas al cuadro de la bicicleta.
- Velocidad: Ofrecerán una autonomía de velocidad de 64 km/h.
- Bluetooth: Contará con conectividad del smarthphone mediante bluetooth para brindar información a tiempo real sobre la distancia recorrida, la velocidad, el restante de batería, y otros aspectos del paseo, una ventaja significativa.
No se conoce sobre más aspectos mecánicos ya que General Motors no ha ofrecido toda la información, quizás quieran dejar algunos aspectos a sorpresa del público en su lanzamiento.
Lo que sí se conoce es que su nombre ARIV fue seleccionado como parte de una campaña "crowsourcing" lanzada a nivel global el año pasado, en noviembre 2018.
¿Qué ventajas ofrece?
General Motors ha explicado que su creación de estas eBike está destinada a permitir a las personas moverse libremente reduciendo el tráfico y las emisiones de los autos. Entre otros beneficios:
- Brinda la libertad del ciclismo con la ayuda adicional que requiere para llegar a su destino
- Permite variar, salir del automóvil e igualmente dirigirse a distintos lugares en un tiempo conveniente
- Las cuestas ya no son significado de sufrimiento, sino que con la eBike pueden resultar incluso divertidas
- La bicicleta Merge, con su posibilidad de plegarse, permite que con tan solo un clic pueda llevarse fácilmente y guardarse en espacios más reducidos, sin requerir de un garaje para tener tu bici, incluso en un departamento basta con plegar y reduce su tamaño
- Otorga la posibilidad a las personas con problemas en las articulaciones, lesiones u otras condiciones de andar en bicicleta sin sentir tantas molestias. Incluso las personas mayores podrán disfrutar de volver a montar una bici
- Permiten atravesar terrenos más duros e ir a distancias más largas sin tanto esfuerzo, así como adelantar el tráfico de manera sencilla
- Igual implica un ejercicio físico ya que se debe pedalear de la misma forma que cualquier bicicleta convencional
- Es ventajoso para el bolsillo, ya que son más fáciles de mantener que un automóvil y mucho más económicas, no necesita cubrir impuestos de matriculación ni tarifas de aparcado, además del combustible que para una eBike recorrer 100 km tendría un coste de unos 0,25 euros mientras que para un coche de motor diésel la misma distancia costaría unos 7 euros.
- Aún se puede obtener todos los beneficios de andar en bicicleta, al mismo tiempo que hace que el ciclismo sea más fácil e incluso más agradable.
ENTRADAS RELACIONADAS