Lance Armstrong vuelve a aparecer en escena, esta vez promocionando una carrera de 5 días por la isla de Mallorca para 12 competidores, aspirando a 27 mil euros de recompensa. Aunque su carrera como ciclista termino hace décadas atrás aún mantiene por encima su sed de emprendedor. ¿Cuáles son las implicaciones de este nuevo reto? Veamos.
Lance Armstrong en la actualidad – En busca de nuevos objetivos
Aunque el ciclista se encuentra totalmente desechado para el ciclismo y deportivamente hablando es catalogado como mala influencia, por su episodio con el dopaje, lo cierto es que su espíritu emprendedor se mantiene vivo.
Ese mismo espíritu que convirtió a Lance Armstrong en un representante empresarial para sus colegas del medio y un embajador del Tour aun lo impulsa a buscar nuevas oportunidades en el ciclismo. Por esta razón, el apestado corredor que en sus mejores tiempos logró atraer a gigantes comerciales como Nike al ciclismo, busca ahora financiación en proyectos más pequeños pero grandes en potencial.
Entre ellos está la iniciativa de un proyecto de cicloturismo vip que consiste en 5 días de ruta por la isla balear con él y su excompañero George Hincapie por la suma de 27.000 euros. La marca que está promocionando el viaje es «The Move» este es el podcast del 7 veces campeón del Tour y que fue destronado por el escándalo de dopaje en el que estuvo involucrado.
Con el fin de promocionar en las redes sociales la carrera publicó lo siguiente “George Hincapie y yo haremos The Move to Mallorca. Uníos a nosotros en esta hermosa isla mediterránea con espectaculares paseos, vino y conversación. Mallorca es un paraíso y la ruta recorrerá los lugares más icónicos para todos los ciclistas”.
La promoción del producto está de acuerdo a cualquier paquete de ventas. Se trata de 5 días de gira con Lance y George usando bicicletas Pinarello, kit de ciclista, soporte, incluye todos los alojamientos, recepciones y alimentación. Solo hay 12 plazas disponibles para esta aventura.
El historial financiero de la estrella del deporte Lance Armstrong
En la actualidad Lance Armstrong tiene 48 años, es padre de 4 hijos y lo caracteriza su personalidad un tanto orgullosa. Nunca se ha arrepentido de haberse hallado culpable del dopaje que le fue descubierto por su contraparte en la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart. “De todas maneras hubiera ganado el Tour” afirmó en una entrevista hace poco.
Por esta razón, en el palmarés del Tour se decidió borrar de su memoria los periodos de las 2 guerras mundiales así como el de los 7 años que Armstrong ganó la competencia. En su lugar hay 3 lugares vacíos pues no se le otorga a nadie debido a que son un testimonio de los años duros del dopaje en el ciclismo.
Casi todos los participantes de esas generaciones estuvieron salpicados con escándalos de dopaje. Llegando a relacionarse con médicos como Eufemiano Fuentes, Luigi Cecchini y Michele Ferrari, todos conocidos por involucrarse en redes de dopaje ilícitas para atletas deportivos.
Todo este descredito pasó factura a Armstrong y a sus finanzas, ya que después de descubrirse su culpabilidad ante el dopaje sus patrocinadores se desligaron de él. Por ejemplo, esto le costó su fundación LiveStrong, cuyo símbolo era la pulserita amarilla y fuente importante de ingresos.
Por otro lado, el Gobierno Federal de Estados Unidos lo obligó a pagar a US Postal, el servicio de correos norteamericano, 5 millones de dólares por motivo de fraude. Este golpe le llevó a la quiebra financiera a este gigante caído.
Comienza a recapitalizarse de nuevo
Posteriormente, decidió aprobar que se plasmara en un largometraje su vida y episodios con el dopaje. La película de Lance Armstrong fue otra fuente de ingresos que le mantuvo con vida financiera, mientras buscaba diversificar sus inversiones. En esta se mostraba al exciclista inyectándose bolsas de sangre antes de las contrarrelojes, mientras que animaba a sus compañeros a doparse.
En el peor momento de su crisis financiera, le salvó de la quiebra la compañía recién fundada Uber en la cual invirtió 100 mil dólares. Para ese entonces, la empresa valía apenas unos 3.8 millones de dólares, sin embargo hoy supera los 100 mil millones.
Gracias a esta estratégica inversión logró reunir suficiente capital para crear un fondo de inversión junto con Lionel Conacher, exciclista canadiense. Este fondo llamado Next Ventures hasta ahora ha captado nada menos que 23 millones de asociados que invierten en todo tipo de empresas de deportes, nutrición o bienestar físico.
Desde entonces Lance Armstrong ha realizado algunas inversiones menores en busca de ganancias. Por ejemplo, invirtió en dos negocios, una tienda de bicis llamada Mellow Johnny´s y el café Juan Pelota, nombre que evoca su lucha y triunfo contra el cáncer de testículos.
Lance Armstrong: De nuevo a invertir en el ciclismo
Como hemos visto, aunque el exciclista ha apostado por múltiples formas de ganar dinero, es el ciclismo lo que lo mueve en su interior. De ahí que ese espíritu emprendedor lo ha llevado a crear esta carrera en Mallorca cuyo patrocinio ya está garantizado. Este será un evento deportivo único en el que solo un grupo selecto de 12 participantes podrá optar por ganar la vuelta a Mallorca.
Lance Armstrong espera esta vez borrar un poco su historial turbulento y ser recordado como un precursor del ciclismo moderno. Para ello, se ha encargado de que todo sea transparente en la competencia. Pese a ello, muchos piensan que el polémico ciclista intentará hacerse del premio.
ENTRADAS RELACIONADAS