La verdad sobre los frenos de disco
Fuente vídeo: SOLAENBICI
El ciclismo cambia todos los días
Cada año, los fabricantes de bicicletas gastan millones de euros para desarrollar innovaciones tecnológicas y lanzar nuevos productos.
En el segmento de montaña, la llegada de las llantas de 27,5 pulgadas y más tarde las llantas de 29 pulgadas cambiaron el mercado. ¿Quién quiere una bicicleta de 26 pulgadas ahora? En el campo de las bicicletas de carretera, los frenos de disco parecen estar buscando actualizar las últimas grandes innovaciones en la flota móvil de este tipo de bicicletas.
No es de extrañar pensar que esto es solo una estrategia para vender más bicicletas. Por eso hay muchos fanáticos escépticos.
Conclusión:
¿Qué pasa con las bicicletas con frenos de zapata? Estamos en un punto en el que no podemos mirar atrás. Como cualquier otra área de negocio, la tecnología de la bicicleta sigue avanzando para lograr mejores productos, mejores sensaciones y ventas más claras.
En este caso, al igual que las bicicletas de montaña de 26 pulgadas, tarde o temprano se eliminarán las bicicletas de carretera con frenos de puente. Cabe destacar que en las bicis de carretera la imagen de puristas está más arraigada, y no creemos que estas bicis vayan a desaparecer por completo de la carretera. En cualquier caso, el desarrollo de cualquier campo es innegable, en este caso los frenos de disco de carretera nos aportan más ventajas que inconvenientes.
Ventajas de los frenos de disco
Creo que todos conocemos casi todos sus beneficios y ventajas, pero los recordaremos: Cuando hay agua o humedad en el ambiente, pueden mejorar la capacidad de frenado. Reducen la fuerza necesaria para frenar, lo que reduce la fatiga de la parte superior del cuerpo. Muy útil al caer durante mucho tiempo. Son más progresivos, por lo que la frenada puede ser más precisa. Liberan la llanta de la tarea de frenado, limitan el deterioro de la llanta y la generación de calor en el neumático y cámara de aire, evitando así la delaminación de la llanta de fibra de carbono y del neumático o cámara de aire que estallan o se separan debido a la alta temperatura. Permiten el uso de neumáticos más anchos, hasta 28 mm o incluso 32 mm.
Gracias a esto, ganaremos comodidad y reduciremos la fatiga por vibración del suelo. Incrementaremos la fuerza de frenado. La sección de neumáticos más grande también hace que la conducción sea más segura porque la bicicleta tiene menos latigazos.
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