Las bicicletas Trek Fuel EX han presentado una lista interminable de beneficios en el mundo de las carreras Trail. Sin embargo, para la compañía Tre Bicycle Corporation no le ha sido suficiente haberles implementado la mejor tecnología y calidad a sus productos. Porque para el 2020, los ciclistas disfrutarán de una renovación con nuevas prestaciones en la bicicleta Trek Fuel EX 2020, que incluye innovaciones que superan a la versión anterior, la 2020 Fuel EX.
Características de la nueva Trek Fuel EX
La Trek Fuel EX ha evolucionado con un mayor mejoramiento de su antecesora y ahora el mundo probará las ventajas de esta nueva bicicleta. Anteriormente la Trek Fuel contaba con 130 mm de recorrido y con ruedas de 29’. Esto la convertía en una bicicleta irresistible para cualquier terreno. Ahora, sus características y especificaciones se muestran a continuación:
Mayor recorrido
Las nuevas Trek Fuel EX 2020 cuentan con una horquilla de 140 mm, pero mantiene el mismo recorrido en la parte trasera con 130 mm. En los modelos Fuel EX 9.8 y 9.9 contará con horquillas FOX 36. En la amortiguación trasera se obtienen los amortiguadores FOX con tecnología RE: aktiv de Trek a excepción del modelo EX7 y EX5. Este sistema se ha mejorado notablemente desde la 2020 Fuel EX, permitiendo una experiencia de manejo más suave y controlada.
Sin embargo, en la versión “Trek Top” lleva instalado una nueva tecnología, el Thru Shaft. Éste permite un mejor funcionamiento de las suspensiones cuando se encuentra en condiciones extremas.
Otro detalle significativo fue el cambio que se ejecutó en el punto de anclaje inferior. La compañía Trek confirma que ahora se gana espacio para las ruedas y mayor rigidez del cuadro. Esto es gracias a su nuevo sistema que pasa de estar anclado en el basculante a estarlo en el triángulo principal. Además, el ABP (Active Braking Point) sigue funcionando pese a estar en frenada la bici.
Nueva geometría
La geometría de las Trek Fuel EX ha dado unos cambios extraordinarios para el 2020. El ciclista ahora podrá bajar mejor y de forma más rápida porque el “reach” se incrementa entre 10 y 20 mm (esto depende de la talla). Y adicionalmente, la dirección cambia de 67° a 66°.
Por otra parte, estas nuevas bicicletas fueron diseñadas con un proyecto en el que les permitiese obtener una subida mucho más rápida. Es por ello, que fue fabricada con un tamaño más largo que la anterior. Por eso, el ángulo del tubo del sillín pasa de 74° a 75°. Gracias a esos avances, la Trek Fuel EX tiene más efectividad al subir y adicionalmente, mayor espacio para tijas de sillín.
No obstante, sigue manteniendo el mismo método de sus antecesoras al seguir incluyendo el sistema Mini Link. Por consiguiente, el deportista puede variar la geometría de la bicicleta si así lo desea, al modificar la altura del pedalier y el ángulo del tubo del sillín, algo que también se observa en la 2020 Fuel EX.
Ruedas 2.6’ y tijas telescópicas
Otro rasgo característico es que las bicicletas Trek cuentan con más espacio para instalar ruedas de 29’ por un ancho de 2.6’. De esta manera, circular por terrenos naturales y muy accidentados se disfrutan mientras se conducen con las Trek. Porque permiten mantener buena estabilidad sin importar estar transitando por carreteras muy complicadas.
Se cultiva un equilibrio total en el manejo, el agarre y la tracción. Es perfecta para poner a prueba la resistencia de los ciclistas profesionales. Las Trek Fuel EX cuentan con tijas telescópicas de 170 mm en tallas LG y XL para las versiones 9.8 y 9.9. Para las tallas XS y SM 100 mm, y para los modelos restantes se implementan estas tijas de 150 mm, también para tallas MD y superiores, similares a las que se encuentran en la 2020 Fuel EX.
Almacenamiento en el cuadro de la Trek Fuel EX
Ha sido un éxito las nuevas prestaciones de las bicicletas Trek, los ingenieros pensaron en todos los detalles. Por ejemplo, la nueva Trek Fuel EX tiene la capacidad de llevar -de manera discreta- un kit de herramientas dentro del cuadro. Se encuentra instalada en la parte interna desde el portabidón.
Además, el cable de enrutado interno (Control Freak) es compatible con el sistema Di2 de la empresa Shimano. Y la tecnología Knock Block no puede faltar en esta hermosa máquina. Gracias a los productos de Knock se pueden evitar golpes del manillar en el tubo. Esto es un factor clave y práctico porque el ciclista puede hacer del tubo que sea más vertical, rígido y ligero.
Tallas disponibles en 2020 de la Trek Fuel EX
Esta nueva gama de bicicletas tendrán muchas tallas a disposición, y estas son: XS, S, M, ML, L, XL, y XXL.
Por ahora, no existen modelos específicos para mujeres, pero se encuentra como alternativa la talla XS. Para estas, tendrán instalados neumáticos de 27.5 y para la talla S, es opcional porque se puede elegir los neumáticos de 27.5’ o 29’. Sin embargo, para los demás modelos, únicamente están disponibles las ruedas 29’.
Multitud de versiones de la Trek Fuel EX
La multitud de versiones en cada modelo de las bicicletas Trek siempre ha sido un rasgo característico de esta compañía. Por eso, la Trek Fuel EX en 2020 no será la excepción y contará su catálogo con 10 montajes distintos.
Los materiales de fabricación son de la mejor calidad. Por esa razón, se encontrarán versiones en aluminio y carbono. También será opcional escoger entre las transmisiones de SRAM y SHIMANO. No obstante, todas las Trek Fuel estarán disponibles en la versión monoplato. Para los precios Trek Fuel EX 2020 varían entre los 2.009€ (desde la Trek Fuel EX 5) a 9.009€ (hasta la Trek Fuel EX 9.9 X01 AXS).
Project One
Las bicicletas de Trek Fuel EX están disponibles en la web en el programa “Project One”. De esa manera, cada ciclista profesional puede obtener su nueva Trek Fuel EX 2020 de manera única y personalizada. Conoce igualmente la Trek Checkpoint y la Trek Powerfly 5 consideradas las mejores.
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