Julian Alaphilippe campeón mundial de ciclismo bajo la Specialized Tarmac SL7
Julian Alaphilippe campeón mundial
La cara del campeón del ciclismo mundial francés fue realmente un poema al ver como se convertiría en campeón, siendo el primer ciclista después de 1997 en llevarse el premio para su nación.
Julian Alaphilippe obtuvo una sensacional victoria en la carrera de ruta masculina en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta UCI en Imola 2020, atacando en la última subida y manteniendo a raya a los perseguidores hasta la línea de meta. La bicicleta de Alaphilippe, una alaphilippe bike, fue fundamental para su éxito en esta carrera emblemática.
Te puede interesar: Peter Sagan filtra nueva Specialized desconocida después de Tarmac SL7
Julian Alaphilippe Campeón Mundial de Ciclismo de Ruta UCI 2020
El francés Julian Alaphilippe reclamó la medalla de oro en la carrera de ruta Elite Masculina del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2020 en Imola.
El ciclista de Deceuninck – Quick-Step atacó en la última subida de Cima Gallisterna y aceleró a fondo hasta la línea de meta en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Su elección de la alaphilippe bike fue un factor crucial en su rendimiento sobresaliente.
Seis años después de Ponferrada 2014, la carrera en ruta del Campeonato del Mundo de Ruta UCI tuvo lugar íntegramente en un circuito. 174 corredores de 43 países comenzaron la carrera a las 10 am desde el Autódromo.
Tres ciclistas no pudieron participar: el alemán Nikias Arndt, el eritreo Nataniel Berhane y Aleksej Lutsenko de Kazajstán.
Te puede interesar: Movistar Team el paso decisivo campeona mundial Annemiek Van Vleuten
El campeón mundial de ciclismo Alaphilippe se proclamó en Italia
La sede el Campeonato Mundial de la UCI se iba a realizar en Suiza, pero por situación del COVID-19 se llevó a cabo en Italia adjudicando así el premio de 8.000 euros por tener el maillot arcoíris, en segundo lugar 4.000 euros para Van Aert y el tercero para Hirshchi con 2.000 euros como premio.
Ya habíamos visto a Julian Alaphilippe utilizando la Specialized SL7 durante el Tour de Francia.. Su alaphilippe bike demostró ser una aliada formidable en las etapas decisivas de la competencia.
Como patrocinadores de Deceuninck-QuickStep y Bora Hansgrohe, la Tarmac SL7 fue utilizada por todos los ciclistas de su equipo y de Bora tanto Sam Bennet como Peter Sagan para el Tour.
Conclusiones para el campeonato mundial de ciclismo de ruta UCI 2020
Julian Alaphilippe (Francia) se ha llevado el título de la carrera de ruta en el Campeonato del Mundo.
El ciclista lanzó un ataque con 11 kilómetros para el final y cruzó la meta por su cuenta en Imola, Italia. La carrera en ruta de los campeonatos del mundo fue de 258,2 kilómetros con salida y llegada en Imola.
Antes de la carrera se anunció que el ciclista Alexey Lutsenko (Astana) ya no estaría en la línea de salida ya que obtuvo un resultado positivo en una prueba de Covid-19.
La primera escapada del día incluyó a pilotos como Yukiya Arashiro (Japón), Jonas Koch (Alemania) y Torstein Traeen (Noruega), pero fueron recuperados por el pelotón durante la penúltima vuelta del circuito.
Con 40 kilómetros para el final, el ganador del Tour de Francia 2020 Tadej Pogačar atacó durante una de las subidas y logró crear una brecha considerable, pero fue atrapado por un pelotón liderado por Bélgica, España, Francia e Italia durante la última vuelta.
Todos estos movimientos adelgazaron el pelotón y las primeras rampas de la última subida dejaron al frente como Greg Van Avermaet, Marc Hirschi, Julian Alaphilippe, Jakob Fuglsang, Wout van Aert, Primoz Roglic y Michal Kwiatkowski.
Al final de la última subida, Alaphilippe cambió el ritmo y logró hacerse un hueco con el resto. Detrás de él, Kwiatkowski, Fuglsang, Hirschi, Van Aert y Roglic formaron el grupo perseguidor mientras que el francés tomó una brecha de más de 15 segundos.
Especificaciones Specialized S-Works Tarmac SL7 de Julian Alaphilippe
- Cuadro: Specialized Tarmac SL7
- Freno delantero: pinza de disco hidráulico Shimano Dura-Ace R9170
- Freno trasero: pinza de disco hidráulico Shimano Dura-Ace R9170
- Palancas de freno / cambio: Shimano Dura-Ace Di2 R9170 Palanca de control dual de disco hidráulico
- Desviador delantero: Shimano Dura-Ace Di2 R9150
- Desviador trasero: Shimano Dura-Ace Di2 R9150
- Casete: Shimano Dura-Ace, 11-30 dientes
- Cadena: Shimano Dura-Ace
- Bielas: Shimano Dura-Ace R9100-P w / doble cara del medidor de potencia, 53/39
- Eje de pedalier: Shimano Dura-Ace
- Pares de ruedas: Roval alpinista CLX, Rapide CLX, tubular CLX50
- Neumáticos: Specialized Turbo Cotton, Specialized Turbo tubular, Specialized Turbo RapidAir
- Manillar: Pro Vibe Superlight
- Cinta de manillar: SupaCaz Super Sticky Kush
- Potencia: potencia de asfalto especializada
- Pedales: Shimano Dura-Ace PD-R9100
- Sillín: Specialized S-Works Romin Evo
- Tija de sillín: Tija de sillín Specialized Tarmac
- Portabidones: Tacx Deva
- Ordenador de ciclismo: Wahoo Elemnt Roam
ENTRADAS RELACIONADAS