Nuevos estudios han demostrado que la Vitamina E en los ciclistas es sumamente importante, millones de personas padecen del síndrome metabólico que incluye aumento de la presión arterial, azúcar en la sangre y exceso de grasa, afirma un estudio en la Universidad de Oregón que al rededor del 30 al 50 por ciento de las personas carecen de vitamina E y son víctimas del síndrome metabólico.
¿Qué es el síndrome metabólico?
También es conocido como síndrome X, síndrome insulinorresistencia y síndrome reaven, constituye el conjunto de varias enfermedades o factores de riesgo de una enfermedad cardiovascular. Los perfiles de los que padecen han bajado en los últimos años, no obstante, desde temprana edad los sujetos pueden padecerla debido a malos hábitos, consumo de bebidas gaseosas o exceso de carbohidratos simples.
¿La Vitamina E impulsa el rendimiento en los ciclistas?
Claro que sí, la Vitamina E es un fuerte antioxidante que ayuda a proteger las membranas musculares después de un entrenamiento intenso. En estos entrenamientos suelen fugarse muchas proteínas claves, la Vitamina E bloquea y mejora la recuperación en los ciclistas a largo plazo.
Un estudio realizado por científicos alemanes, comprobó durante cinco meses en un grupo de ciclistas la ingestión de Vitamina E, los atletas ingirieron tres veces 110mg de Vitamina E al día. Luego de cinco meses los niveles de vitamina E avanzaron un 60 por ciento y los ciclistas dejaron de crear la creatina quinasa, la cual es una enzima que a menudo es vista como una señal de daño en las células musculares.
[piopialo vcboxed="1"]La Vitamina E clave para la recuperación muscular de los ciclistas[/piopialo]Cuide su salud sobre la bicicleta
Es importante cuidar la presión arterial, cada 1 de 3 personas padecen de pre-hipertensión y no lo saben, también muchos ciclistas poseen calcio en las arterias, estas personas son más propensas a estar en riesgo de problemas cardiacos.
Vitaminas efectivas para ciclistas
No solo la Vitamina E juega un papel fundamental en la recuperación muscular, la vitamina B6 en los ciclistas ayuda a descomponer las proteínas y moviliza el transporte de las células rojas, lo cual ayuda a la oxigenación de los músculos. Por si fuera poco, la vitamina B6 permite al cuerpo liberar serotonina la cual es la hormona de la felicidad.
La vitamina C no solo ayuda a no padecer una gripe, también ayuda a eliminar los radicales libres que suelen dañar las células, consumir frutas cítricas como naranja y toronja fortalece la construcción de colágeno lo cual es clave en los tendones y las arterias.
ENTRADAS RELACIONADAS