Biomecánica en el ciclismo
En el ciclismo moderno, incluso los detalles más pequeños importan, es por ello la importancia de la biomecánica en el ciclismo. Para que el ciclista tenga la posición correcta del sillín, los expertos en biomecánica confían en la última tecnología. Esto proporciona a cada ciclista la posición necesaria para hacer el mejor uso de su propia bicicleta.
Para obtener más información sobre este arte, recurrimos a uno de los pioneros de la biomecánica en el ciclismo en Italia, que ha estado ayudando a los ciclistas durante más de diez años.
¿Por qué un ciclista debería realizar un estudio de biomecánica?
Debe tener en cuenta que un mecánico o un vendedor en el que confía puede aconsejar una bicicleta de su tamaño sin la ayuda de servicios y tecnologías adicionales. Pero si pasa horas en su bicicleta, incluso en la posición incorrecta puede enfrentar problemas de salud incluso unos pocos centímetros de variación, provocando dolor de espalda, cuello o molestias en brazos y piernas.
Una posición adecuada también le permite hacer un mejor uso de su propia fuerza, de esta manera es posible pasar más horas arriba de la bici sin tener molestias.
"De hecho, mi trabajo es encontrar para cada cliente la posición correcta en el sillín, de modo que lo proteja de lesiones y al mismo tiempo mejore los resultados, utilizando el máximo de sus capacidades".
Trabajas en Milán, te vimos en el trabajo y nos impresionó la precisión particular con la que trabajas, pero nos conocimos a través de Internet, donde también proporcionas biomecánica en línea.
Las distancias son un problema. Invito a los ciclistas a mi oficina, pero también investigo: pruebas de ajuste de bicicletas para vendedores de bicicletas.
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Desde 2011, el sitio web http://www.studiobiomeconline.com ha estado funcionando. donde puedo proporcionar este servicio de forma remota: el atleta graba el video, siguiendo las descripciones detalladas en los protocolos paso a paso, me lo envía.
Los analizo usando un software especial Bike-fit. Mis ideas y desarrollos me permiten crear un esquema individual especial para el cliente ". En los últimos años, durante las competiciones profesionales, hemos sido testigos de preparativos realmente especiales para encontrar la mejor posición arriba de la bici, por ejemplo, para Caleb Ewan en el sprint.
“Podemos decir que esta posición es extremadamente específica, muy individual, adecuada solo para aquellos para quienes fue elegida, y no debe repetirse. Aunque la posición es ventajosa, también es peligrosa".
Ewan mueve todo el centro de gravedad hacia adelante, la aerodinámica mejora, las superficies delanteras disminuyen, pero la rueda trasera se descarga excesivamente. En realidad en esta posición, descargando toda la potencia en los pedales, corre un gran riesgo. Si observas sus sprints, la rueda trasera se desliza sobre el pavimento de izquierda a derecha ... en el grupo y a toda velocidad cuando está en contacto, siempre corre el riesgo de caerse. Esta posición no puede repetirse por ningún motivo.
La posición para descender
Hoy en día, los profesionales, por regla general, utilizan la posición fuera del sillín durante los descensos. ¿Puedes explicar esto? “La posición utilizada por los profesionales durante el descenso cumple totalmente con las leyes de la aerodinámica.
La superficie expuesta al viento se minimiza, el centro de gravedad y el peso se transfieren al eje delantero, por lo que hacia abajo, esto conduce a un aumento significativo de la velocidad. Una posición que, sin embargo, requiere las cualidades de un equilibrista, porque reduce significativamente el manejo de la bicicleta.
El aumento de la velocidad reduce el tiempo para volver a la posición "normal" cuando necesita girar o frenar correctamente. Bueno para Ewan, pero no para todos.
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Te puede interesar:Bike Fit en casa: Guía completa para ajustar tu bicicleta correctamenteNo ir demasiado agresivo en la posición
Buscar una posición demasiado agresiva para ganar velocidad tienen muchas restricciones y no es para todos, un ejemplo de los contras es:
- El manejo se volverá nervioso
- Las manos entumecidas son una señal de que hay demasiado peso sobre la parte delantera de la bicicleta
- Entumecimiento del área genital, si estás rodando muy adelante.
- Dolor en la parte posterior de la pierna si la silla está demasiado alta
- El dolor de cuello. Sostener una parte frontal baja puede ser como pintar el techo si tienes que mirar hacia arriba para ver el camino por delante.
- Dolor constante y prolongado. Si dura una vez que te bajas de la bicicleta. Es posible que necesitemos que el ciclista trabaje en fuerza y flexibilidad, y luego cambie gradualmente la posición con ayuda de la biomecánica con el tiempo.
Consejo de bicicleta TT: cuando se trata de obtener una posición rápida en una bicicleta TT aconseja:
“El cambio más importante es el retroceso, la altura y la inclinación del sillín, y el sillín mismo. Inclinar la silla de montar solo un par de milímetros hacia abajo le permite inclinar la pelvis y moverla hacia arriba y hacia adelante le permite obtener la mayor potencia. Después de eso, abordamos la posición de la mano ".
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