Hace varios años que entrenar con las pulsaciones quedo en el pasado, ya que diversas investigaciones demostraron que una de las mejores maneras de entrenar y medir la cantidad de intensidad que se entrena es por medio de vatios.
Ya que los vatios a diferencia de la frecuencia cardíaca son más exactos y no se ven tan afectados por factores extrenos como el viento, o la pendiente. Si hay que mover 200 vatios, no importa si es en terreno llano con viento a favor o viento en contra. Estarás midiendo y entrenando como debe ser.
Por otro lado, la frecuencia cardíaca se ve afectada por diversos factores y es muy fácil caer en el sobreentrenamiento o entrenar menos de lo que deberías.
Entrenamiento de fuerza
En particular, durante los últimos años, hemos visto mucho progreso en los atletas de resistencia y sus entrenadores que utilizan el entrenamiento de fuerza para ayudar a mejorar el rendimiento de la resistencia. Pero, ¿por qué funciona y cuáles son los principales factores que contribuyen a mejorar las habilidades de un atleta?
Te lo explicamos a continuación:
A medida que mejoramos el control motor y obtenemos un mejor equilibrio de la musculatura en cada articulación, veremos que las cualidades de movimiento de los atletas mejoran significativamente, dentro y fuera de la bicicleta. Esta es una de las cosas más importantes que ofrecen los programas de entrenamiento de fuerza diseñados correctamente: un retorno del atleta a una buena postura y un mejor equilibrio en cada una de las articulaciones. A cambio, esto permite que los músculos estén en o cerca de su "longitud de descanso ideal", que es una clave para lograr un rendimiento óptimo.
Los principios del entrenamiento de fuerza
Cuanta más potencia tengas arriba de la bicicleta, más rápido y más lejos podrás llegar. Esto es simplemente una verdad que debemos aceptar y aprender a programar adecuadamente para nosotros mismos y para cada uno de nuestros atletas.
Consistencia
Al igual que con cualquier entrenamiento deportivo, necesitamos que nuestros atletas realicen constantemente su entrenamiento de fuerza. ¿Estás sentado? Porque lo que voy a decir puede hacer que te pongas tambaleante en las rodillas. Todos los atletas, fuera de World Tour / ProTour / pro riders, deben realizar entrenamiento de fuerza dos o tres veces a la semana TODO EL AÑO.
Calentamientos dinámicos
Desafortunadamente, el calentamiento dinámico tiende a ser muy subestimado cuando se trata de programación. Muchos piensan que el calentamiento para el entrenamiento de fuerza consiste simplemente en usar un peso más liviano para una a tres series de calentamiento y luego ir directamente al trabajo.
Si bien este tipo de calentamiento es una parte integral del entrenamiento adecuado para la fuerza, y es muy valioso, un calentamiento dinámico bien pensado y diseñado no solo puede preparar al atleta para una gran sesión, sino que también es una de las mejores formas para obtener constantemente al atleta los pequeños ejercicios correctivos o "pre-hab" que necesitan para ayudarlos a abordar los principales problemas del cuerpo. También les ayuda a entender y desarrollar cómo un ritual regular de calentamiento puede ayudarlos a entrar en un buen flujo antes de que comience la sesión.
La importancia del medidor de potencia
Como se explico anteriormente es de gran importancia entrenar con un medidor de potencia si estás buscando llevar un control más grande de todos tus entrenamientos.
Un control más exacto y preciso te será de gran ayuda al momento de controlar los micro ciclos. Es importante recordar que para entrenar y mejorar la potencia, debe concentrarse en aumentar la fuerza y mejorar la velocidad de ejecución .
Utilizar nuestra fuerza recién descubierta y convertirla en poder es lo que paga los mayores dividendos . Y esto significa que el entrenamiento es una manera específica para mejorar el poder.
El entrenamiento de potencia fuera de la bicicleta para ciclistas debería ser divertido. Es una oportunidad para entrar al gimnasio, entrenar en serio y luego salir. Los entrenamientos son más cortos, tal vez de treinta a 45 minutos, incluido el calentamiento y el enfriamiento.
Los corredores de pista , especialmente aquellos enfocados en eventos de fuerza pura y potencia, deben continuar entrenando tres veces por semana en este punto. Cuanto más corta y más explosiva sea la carrera, más entrenamiento de potencia en el gimnasio sigue siendo una prioridad durante todo el año .
Mantenerse jovén con ayuda del ciclismo
Conclusión
Pocas métricas son más importantes en el ciclismo que la potencia de salida. No es tan simple como decir que el piloto que genera más poder gana, pero eso no está muy lejos de la verdad.
Claro, necesitas una técnica de carrera, debes poder pilotar bien en el grupo, y debes saber cuándo usar tu poder, pero ninguno de estos factores importa si no tienes la potencia de salida para respaldarlos.
Así que ya sabes que toca trabajar por lo menos tres veces a la semana.
ENTRADAS RELACIONADAS