Ibis lanza la tercera generación de su bicicleta para Trail de doble suspensión: La Mojo 3

Por allá en los años 90, Ibis era una peculiar compañía de bicicleta californiana con una plataforma rígida en acero que se convirtió en muy popular, denominada Mojo. Así, con los rápidos avances del 2005 y el relanzamiento de la marca se presentó con gran espectacularidad la Mojo Carbon, una bicicleta para Trail de largo recorrido que tomo muchos años para que pudiera coincidir con las demás marcas.

Así, con relativamente pocas alteraciones a lo largo de su recorrido, la segunda generación de la Mojo, durante la última década, se mantuvo en competencia con el segmento del mercado Premium. Sin embargo, hace apenas unos días, Ibis realizó el anuncio de la tercera generación de la Mojo, lo que hace que todos los entusiastas fanáticos den la bienvenida a la Mojo 3.

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Actualizaciones para la Mojo 3 de Ibis

Dentro de los detalles que se presentan en la nueva Mojo 3, en cuanto al largo y la holgura, parece que cada pieza forma parte de una bicicleta para Trail de una nueva era y encaja con las tendencias más populares en la industria como es el uso de cubiertas más robusta. Además, algo que fascinara, es que se comparten varias similitudes de la bicicleta de largo recorrido Mojo HD3, pero en un paquete mucho más pequeño y personalizado.

Así, hay espacio para neumáticos de 2,8” en una llanta más ancha; en tal forma, esta nueva bicicleta para Trail de 130mm ha sido diseñada para trabajar tanto con ruedas de 27,5” como de 27,5+. Además, mediante el espacio para un buje Boost, en Ibis han logrado alcanzar presenta una impresionante vaina corta de 425mm. Mientras que en la sección frontal hay un ángulo de 66,8° que se acopla a una horquilla de 140mm.

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En Ibis, aparentemente, han estado pasando mucho tiempo probando la tendencia de 27,5+, y llegaron a la conclusión de que las cubiertas de baja altura de 2,8” se adaptan mejor a unas llantas con anchura de 35mm proporcionando mejor equilibrio.

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Al seleccionar un poco de menos profundidad en neumáticos Plus de Schwalbe y Maxxis, la marca ha decidido aprovechar las prestaciones de un menor diámetro. Lo que significa que la Mojo 3 no es compatible con ruedas 29er, como sí lo son algunas otras bicicletas para Trail equipadas con buje Boost.

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Curiosamente, Ibis también establece que la altura de la caja del pedalier deben de mantener igual cunado se emplean neumáticos de 2,3” o 2,8” en la Mojo 3. Pero lo anterior no se debe a algunas características de inteligente ajuste geométricos que se acopla a un chip en el amortiguador o al ángulo de la dirección, sino simplemente al hundimiento de los neumáticos. Y es que en la compañía se dieron cuenta de que el incremento del hundimiento en los neumáticos de 2,8” en comparación con un aproximado de 2,3” generaba una altura similar en la bicicleta con el peso del jinete en la parte superior.

En Ibis reconocen que los neumáticos de mayor tamaño no son la mejor opción, si se monta regularmente sobre el barro, por lo cual sugieren utilizar la Mojo 3 con neumáticos de 2,3” en condiciones más pegajosas. Sin embargo, para los fanáticos de las cubiertas gruesas, el fabricante afirma que la Mojo 3 con neumáticos de 2,8” ofrece una forma de conducción en descenso muy similar a la HD3 con 150mm de recorrido con neumáticos de 2,3”, pero hace mucho más sencillo el escalar y tomar con mayor rapidez las curvas.

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Una iteración mucho más ligera

El cuadro de monocasco de carbono de la Mojo 3 se reclama que es igual de rígido que su hermano mayor HD3, pero se logró reducir cerca de 2,5kg, incluyendo el amortiguador trasero Fox Factory Float DPS Evol y la recubierta Kashima.

Mientras tanto, comparte una nueva generación similar al diseño de amortiguación DW-Link que se presenta en la HD3, en tal forma, la Mojo 3 ofrece mayor apoyo anti-hundimiento con un recorrido más profundo. Con el amortiguador Fox DPS con el manguito de aire EVOL, en Ibis reclama que la suspensión es suave y predecible a través de su recorrido completo de 130mm; lo anterior, debido a que el apoyo de la suspensión se dice que puede revolcarse en el rango medio, ya que Ibis ha sido capaz de reducir la altura de la caja del pedalier, sin temor al problema por el golpe del pedal.

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La Mojo 3 también sigue siendo compatible con cualquiera de los sistemas de transmisión 1x o 2x (sin mencionar que no es poca cosa las vainas cortas y la compatibilidad con neumáticos gruesos); y, para proporcionar un aspecto más limpio, el montaje del desviador puede desmontarse para todas aquellas personas que no utilizan una palanca de cambios para la mano izquierda.

También no han sido olvidados los detalles más finos, como el uso de una caja de pedalier roscado, montaje para una guía de cadena ISCG05 y una gran cantidad de opciones para el enrutamiento interno de los cables de forma correcta. Y de las características que no son visibles, es el incluir rodamiento de contacto angular de doble filo en el lado de accionamiento del brazo y los cojinetes radiales de gran tamaño del lado contrario del piñón para lo relacionado con la rigidez y durabilidad. Además, por 30 dólares adicionales se encuentra la opción de una protección de cable para el tubo inferior de policarbonato.

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Precio de la Mojo 3

Al final, estéticamente, la Mojo 3 logra mantener su larga herencia, luciendo su triángulo frontal dual. Así, el diseño de Roxy Lo, el responsable diseñador industria de la original y completamente en fibra de carbono de la Mojo, se ha mantenido al igual que en todas las bicicletas Ibis. Afortunadamente, este nuevo diseño logra aceptar un porta bidón en el triángulo principal.

De la Mojo 3 se ofrecen hasta cuatro tamaños del cuadro, que se reclaman pueden aceptar ciclistas desde los 152cm y hasta los 200cm. Lamentablemente, en la compañía encontraron que no todos los corredores de acuerdo a su tamaño, reciben la misma calidad en la suspensión, y es por esa ranzón que Ibis ofrece un amortiguador Roxy ajustado de forma gratuita para los corredores de peso inferior a los 61kg.

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La distribución de la Mojo 3 ya se encuentra disponible en el mercado norteamericano. Y el precio sugerido por el cuadro y amortiguador ser 2.999 dólares, y el precio de las bicicletas completas partirá de los 3.999 dólares. Para mayores detalles te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Ibis.

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Imágenes de Facebook IbisBikes y ibiscycles.com

rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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