La mayoría de las veces es casi inevitable sufrir un accidente en la bicicleta. Sin embargo, existen formas para reducir las probabilidades de sufrir una caída, los mejores accidentes son los que se evitan. Algunas veces, los accidentes en bicicleta suelen suceder por fatiga mental; es fácil distraerse luego de recorrer varios km, incluso la persona se vuelve más vulnerable a los peligros en la vía.
Es necesario mantener los ojos bien abiertos. No solo debe mirar al frente, también es necesario observar las personas que le rodean. El ciclista debe estar alerta también a los sonidos del ambiente. Es necesario encontrar la posición óptima para mantener nuestra seguridad. Es mucho menos probable que el ciclista sufra un accidente si mantiene una postura enérgica.
[piopialo vcboxed="1"]El cansancio es un factor clave en los accidentes[/piopialo]Factores principales de los accidentes en la bicicleta
Los accidentes en bicicleta pueden ocasionar graves lesiones. Las demandas por daños debido a los automóviles suelen incrementarse con el paso de los años, la responsabilidad acerca de las lesiones se reduce a la negligencia, ya sea de parte del conductor del coche o del ciclista. Tanto los ciclistas como los conductores están obligados a obedecer las leyes de tráfico, esto puede ser bastante beneficioso para la seguridad propia y de los demás. Algunas leyes suelen variar dependiendo de la provincia y del país.
Lo más prudente es llamar a la policía en caso de cualquier accidente, un informe policial puede ayudarlo a emitir una demanda en contra del conductor. Es importante en el escenario del accidente tomar nota de los testigos y el número de placa del conductor, ya que la mayoría de los conductores suelen no aceptar la culpa.
Falta de cuidado de parte del ciclista
La negligencia de un ciclista incluye montar en sentido contrario, ir en bicicleta en calles de una sola vía, pasar por alto una señal de stop, girar bruscamente. La mayoría de estos accidentes pueden denominarse accidentes contribuidos, lo que significa que la causa es derivada del propio ciclista. Además, es importante tener en cuenta que muchos de los accidentes en bicicleta se producen por decisiones imprudentes.
Falta de cuidado de parte del conductor
Puede derivarse de un exceso de velocidad o pasar por alto una señal. Algunas veces, la indiferencia por la seguridad de otros predomina. En su mayoría, el ciclista suele terminar demandando al conductor del coche por violar los derechos de los ciclistas. Sin embargo, la mayoría de las demandas suelen ser por accidentes específicos tales como exceso de velocidad. Es fundamental que tanto ciclistas como conductores sean conscientes de su entorno para evitar que ocurran accidentes en bicicleta que podrían haberse evitado.
ENTRADAS RELACIONADAS