La importancia de la grasa durante un entrenamiento en bicicleta

Después de un largo tiempo de investigación hemos resumido numerosos estudios los cuales concluyen que la grasa es altamente necesaria en los ciclistas y esta no debe ser calificada automáticamente como algo; negativo, de hecho, puede ser un buen recurso dentro de la nutrición durante el entrenamiento.

¿Necesito grasa para entrenar? Las grasas son vitales para la regeneración.

Si observamos los productos, las geles y los batidos todos tienen algo en común, ofrecer al ciclista carbohidratos para recuperar y construir las células musculares. El mal concepto de la grasa es que obstruye las arterias, aumenta el colesterol y disminuye el rendimiento, pero ¿Esto es realmente cierto?

Índice
  1. ¿Porque todo ciclista necesita grasa en su entrenamiento?
  2. Grasas naturales y grasas artificiales

¿Porque todo ciclista necesita grasa en su entrenamiento?

Según la nutricionista Lucy-Ann quien ha trabajo con numerosos ciclistas profesionales afirma "Existen dos tipos de grasas, las buenas y las malas, las grasas naturales desempeñan un papel positivo en el cuerpo, mientras que las grasas artificiales hacen todo lo contrario". Las grasas juegan un papel crucial en la formación de nuevas células debido a que el componente primario del revestimiento de nuestro cuerpo celular es la grasa, esto incluye las células que componen los órganos, de igual forma el mayor productor de energía conocido es las mitocondrias.

Es evidente que en los periodos de alta intensidad los carbohidratos son sumamente necesarios; no obstante, la grasa puede dar una gran cantidad de calorias, no es lo mismo la capacidad que puede almacenar un ciclista como reserva a una persona común.

A varias personas les suele gustar las grasas, esto es válido porque contienen más del doble de calorías por gramo de carbohidratos, si es cierto necesitamos grasas, pero en el momento correcto y el tipo correcto, por ejemplo: El omega 3 pertenece a la rama de grasas insaturadas, esta puede ayudar a proteger el corazón y controlar la presión arterial.

Grasas naturales y grasas artificiales

Las grasas naturales se subdividen en saturados e insaturados, la grasa saturada se encuentra en grandes cantidades como la mantequilla y el queso, está bien comerlas, pero con moderación, si usted ingiere demasiado puede subir su colesterol. De igual forma las grasas artificiales que vienen en forma de grasas trans o grasas hidrogenadas suelen encontrarse en las papas fritas, las hamburguesas y los alimentos procesados, este tipo de grasa es verdaderamente dañina y puede causar enfermedades cardíacas.

Es necesario consumir grasa, nos ayuda a absorber de mejor manera las Vitaminas Liposolubes A, E, y K. El omega 6 es muy potente para decir la inflamación después del entrenamiento.

Sin embargo, no queremos usar esto como excusa para creer que está bien tener esos kilogramos demás, en realidad poseer un peso extra puede retrasar nuestros minutos en una carrera. Realmente la grasa formada en nuestro cuerpo no proviene directamente de la grasa, valga la redundancia. La grasa puede ser obtenida de los carbohidratos, cuando se almacena en exceso este incremento de energía innecesaria puede convertirse en grasa.

La composición de macronutrientes se ve afectado por la intensidad del ejercicio, por eso las cantidades que debe ingerir un ciclista puede variar. Se recomienda un equilibrio entre las proteínas, los carbohidratos y las grasas.

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir