Después de tener una jornada de descanso, se vuelve a reanudar la noventa y nueve edición del giro de Italia, en la que ya va por la 10ª etapa del mismo. En esta jornada se recorrerán 219 km en zona de montaña la cual irá desde Campi Bisenzio hasta Sestola. Esta nueva jornada en alto será solo el comienzo de lo que queda por ver en éste giro de Italia.
En la jornada anterior (en la contrarreloj de Chianti), quedaron las posiciones de los favoritos más igualadas que nunca contra todo pronóstico. Landa, Valverde y Nibali se quedaron con un margen de 25 segundos, con todo por delante aún.
En este juego de tres, el que más beneficios obtuvo fue Landa, cuyo objetivo en principio era el de perder tiempo, aunque el alavés ha progresado realmente bien tras quedar 3º en el giro italiano del año pasado. Queda por delante toda la montaña, cosa que en beneficiaba a Landa y le hacía ser aspirante para ganar, pero las últimas noticias que llegan no son buenas, ya que el de Alavés ha tenido que abandonar el giro de Italia por problemas de salud. Cambiarán por ello también las cuotas a la hora de apostar en línea en portales como 888Sport.es, la cual estaba a favor de Mikel.
Mañana miércoles tendremos un nuevo maratón con 227 km en el que también entra la subida a Forcella Mostaccin, que consta de 3 km con pendientes al 16% y con una cuesta en una última parte bastante acentuada. Cuesta que contrasta con lo que se podrá ver el jueves, donde será un tramo llano de principio a fin, donde los ciclistas más veloces podrán volver a reaparecer.
Ya en el fin de semana la cosa se complicará. Ésta etapa incluirá 4 puertos en un recorrido unido por Palmanova y Cividale del Friuli el viernes. La siguiente con seis puertos entre Corvara y Alpago, en la etapa del sábado. La semana se cerrará con una cronoescalada en Alpe di Siusi 10 km y unos nueve para subir. Etapas intensas sin duda en las que podremos saber quien ganará éste giro.
ENTRADAS RELACIONADAS