GasGas MXC 5: Diversión electrizante con ADN de competición

La GasGas MXC 5 es una e-MTB de trail que promete una experiencia de conducción ágil y divertida, heredando el ADN de competición de la reconocida marca de motocicletas off-road. Con un motor potente, cambio automático y una geometría agresiva, esta bicicleta se presenta como una opción atractiva para los amantes de la adrenalina y los senderos técnicos. Analicemos a fondo sus características, rendimiento y si realmente cumple con las expectativas.

Table
  1. GasGas MXC 5: Una mirada en detalle
  2. En Marcha: Rendimiento y Sensaciones
  3. Puntos a Mejorar
  4. ¿Para quién es la GasGas MXC 5?
  5. Preguntas Frecuentes (FAQ)
  6. Conclusión

GasGas MXC 5: Una mirada en detalle

GasGas MXC 5

La MXC 5 se posiciona en el segmento all-mountain/trail, con un diseño "mullet" (29" delante, 27.5" detrás) y un cuadro de carbono que busca la ligereza y la rigidez. Las protecciones de cuadro extraíbles y la robusta placa protectora de acero son un guiño a sus raíces motociclistas, ofreciendo tranquilidad en terrenos agresivos.

Motor y Batería: El corazón de la MXC 5 es el sistema SRAM Eagle Powertrain, que entrega 90 Nm de par y una potencia máxima de 680 W. Sus dos modos de asistencia, Range y Rally, se pueden personalizar a través de la app SRAM AXS para ajustar la potencia y la asistencia al gusto del ciclista. La joya de la corona es el cambio automático SRAM GX Eagle Transmission, que se adapta al terreno y al pedaleo del ciclista, aunque siempre se puede cambiar manualmente si se prefiere. La batería de 630 Wh, sin embargo, puede quedarse algo corta para rutas largas y exigentes, especialmente utilizando el modo Rally con frecuencia. Existe la opción de un extensor de rango de 250 Wh para aumentar la autonomía.

GasGas MXC 5

Suspensiones: GasGas ha apostado por una colaboración entre DVO y WP Suspension, resultando en un sistema de suspensión de alto rendimiento. La horquilla DVO Onix D1 CV-SL de 160 mm y el amortiguador DVO Topaz AIR CV de 140 mm, ambos con la tecnología de válvula cónica de WP, ofrecen una sensibilidad excepcional a pequeños baches y un gran soporte en impactos fuertes.

GasGas MXC 5

Componentes: La MXC 5 monta frenos SRAM G2 RS con discos de 220 mm delante y 200 mm detrás, ruedas Mach 1 TRUCKY 30 preparadas para tubeless y neumáticos Maxxis Assegai 2.5" (delantero) y Maxxis DHR II 2.4" (trasero).

Geometría: Con un ángulo de dirección de 64.5°, un ángulo de sillín de 74° y un reach de 445 mm (talla S/M), la MXC 5 ofrece una geometría moderna y agresiva, ideal para senderos técnicos. El carro trasero compacto de 442 mm (talla S/M) contribuye a la agilidad de la bicicleta.

En Marcha: Rendimiento y Sensaciones

GasGas MXC 5

La GasGas MXC 5 impresiona por su agilidad y capacidad para devorar terrenos difíciles. La potencia del motor SRAM y el cambio automático hacen que las subidas sean un juego de niños, aunque en zonas muy técnicas la intervención manual del cambio puede ser más efectiva. En los descensos, la MXC 5 se muestra estable y precisa, gracias a su geometría y a la excelente suspensión. El peso de la bicicleta (alrededor de 25 kg con pedales) se nota en las subidas y en los tramos lentos, pero la buena distribución del peso y la rueda trasera de 27.5" ayudan a mantener la agilidad.

Puntos a Mejorar

A pesar de sus virtudes, la MXC 5 tiene algunos aspectos que podrían mejorarse. La autonomía de la batería de 630 Wh es un punto débil, especialmente si se utiliza el modo Rally con frecuencia. El rendimiento de los frenos, aunque potente al principio, puede verse comprometido en descensos largos y pronunciados. El precio, que ronda los 9.000€, también es un factor a considerar, ya que la sitúa en la gama alta del mercado.

¿Para quién es la GasGas MXC 5?

La GasGas MXC 5 es ideal para ciclistas experimentados que buscan una e-MTB potente y ágil para disfrutar de senderos técnicos y desafiantes. Su carácter juguetón y su capacidad para afrontar cualquier terreno la convierten en una excelente opción para aquellos que buscan emociones fuertes en la montaña.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la autonomía de la batería de la GasGas MXC 5?

La autonomía depende del modo de asistencia utilizado, el terreno y el estilo de conducción. Con la batería de 630 Wh, se puede esperar una autonomía de entre 30 y 60 km en condiciones normales.

¿Es posible desactivar el cambio automático?

Sí, el cambio automático se puede desactivar en cualquier momento y utilizar el cambio manualmente a través del pod inalámbrico.

¿Qué tipo de garantía ofrece GasGas para la MXC 5?

GasGas ofrece una garantía de dos años para la MXC 5.

¿Qué diferencia hay entre la MXC 4, MXC 5 y MXC 6?

Las diferencias principales radican en el montaje y los componentes. La MXC 4 es la opción más económica, la MXC 5 la intermedia y la MXC 6 la tope de gama con componentes de mayor calidad.

¿Dónde puedo comprar una GasGas MXC 5?

Puedes comprar una GasGas MXC 5 en distribuidores autorizados de GasGas y en tiendas especializadas en bicicletas eléctricas.

Conclusión

La GasGas MXC 5 es una e-MTB emocionante que combina potencia, agilidad y tecnología. A pesar de algunos puntos a mejorar, como la autonomía de la batería y el precio, su rendimiento en senderos técnicos y la diversión que proporciona la convierten en una opción muy atractiva para los ciclistas más exigentes. Si buscas una e-MTB con ADN de competición y un carácter único, la MXC 5 merece sin duda tu atención.

rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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