Uno de los elementos de protección más importantes para las personas que practican deportes al aire libre son las gafas. Además de protegernos del sol también van a protegernos de posibles impactos. En este post vamos a hacer una revisión de tres gafas deportivas de la marca Roberto Sunglasses.
Sobre Roberto Sunglasses
Roberto Sunglasses es la marca propia de las tiendas de gafas de sol Roberto Martín. Esta empresa malagueña tiene 26 tiendas físicas de gafas de sol, donde además de vender gafas de su propia marca también tienen marcas como Oakley, Arnette, Ray Ban o Carrera, entre otras. Disponen en su catálogo de más de 800 modelos de gafas diferentes.
Prueba de las gafas deportivas Roberto Sunglasses
Hemos probado tres modelos de las gafas deportivas, dos de ellos son de la la edición especial Rubén Ruzafa. Rubén Ruzafa es un triatleta malagueño patrocinado por Roberto Martín. Rubén ha sido campeón del mundo en la modalidad de Triatlón Cross.
El primer modelo que probamos fue el RO0754. Estas gafas pertenecen a la edición especial de Rubén Ruzafa. En la patilla izquierda de las gafas podemos ver los colores del campeonato del mundo.
Estas gafas poseen lentes polarizadas. Es muy importante ya que este tipo de lentes van a protegernos al 100% de los rayos ultravioletas. Son gafas de categoría 3, es decir, su uso recomendado es bajo condiciones de luminosidad alta. Las lentes tienen efecto espejo de color anaranjado.
Durante la prueba las probamos en una salida con la bicicleta de montaña a pleno sol. La visión con las gafas era realmente buena, y los reflejos del sol y la luz no molestaban en absoluto. El ajuste sobre la cabeza también ha sido muy bueno, y las gafas no se movían con los baches.
Su precio en la página web es de 54,50 euros.
El otro modelo de la edición Rubén Ruzafa que probamos fue el RO2033. En este caso los colores del campeonato del mundo están situados en la parte interna de la patilla derecha. La principal diferencia respecto al modelo anterior es que la montura recubre por completo la lente.
Las lentes son también polarizadas y su efecto espejo también es anaranjado. En cuanto al ajuste en la cabeza, al igual que en el modelo anterior es muy bueno, y las gafas no se mueven en absoluto. Son de categoría 3, por lo que su uso se recomienda en condiciones de luminosidad alta.
Su precio es de 49,50 euros.
Por último, el tercer modelo que probamos es el RO0629. Estas gafas son blancas y azules, y el efecto espejo de su lente es azul. Al igual que las anteriores el ajuste en la cabeza es muy bueno. Las probamos también en una salida con la bicicleta de montaña.
Son también de categoría 3, y su precio en la web es de 47,50 euros.
Conclusiones
Son unas gafas que nos han sorprendido para bien, y realmente su relación calidad-precio es muy interesante. Son ideales para aquellos que quieran disponer de unas gafas polarizadas de calidad a un precio contenido.
En cuanto al contenido, la gafas vienen guardadas en una cajita y en su correspondiente saco de tela. Además también nos enviaron la funda en la que vienen las instrucciones y características técnicas, así como una gamuza para limpiar las lentes.
Personalmente lo que más valoro en unas gafas deportivas, además de las lentes polarizadas, es el ajuste. En el ciclismo de montaña es muy importante ya que se suele pasar por zonas de baches y muy rozas que hacen que haya movimientos muy bruscos. En estas situaciones, si las gafas no se ajustan bien hay muchas posibilidades de que se caigan.
Las lentes no son intercambiables, por lo que en este sentido, pierden versatilidad. Tampoco recomendaría su uso en condiciones de poca luz, ya que las lentes están diseñadas específicamente para lo contrario. En condiciones de poca luz se vería demasiado oscuro.
ENTRADAS RELACIONADAS