Entrenamiento cruzado
Una gran ventaja que contiene el entrenamiento cruzado en los ciclistas es aumentar la fuerza y corregir los desequilibrios musculares que a menudo perjudica la condición física de dicho atleta. Al eliminar los desequilibrios musculares el ciclista mejora su condición física y previene lesiones, también obtiene una recuperación más rápida y aumenta su resistencia, poder y velocidad.
El entrenamiento cruzado en ciclistas construye la fuerza y flexibilidad.
El entrenamiento cruzado es la mejor opción para los ciclistas que quieren tener más fuerza en la bicicleta, gracias a la combinación de ejercicios diferentes combinados en un circuito.
Pasos para mejorar el rendimiento y aumentar la fuerza en la bici
El fundador de Poliquin Performance Charles Poliquin en Estados Unidos afirma que el entrenamiento cruzado puede ayudar al ciclista a mejorar su rendimiento, "Existen dos pilares fundamentales que necesita el ciclista, velocidad y fuerza, el ciclista puede elevar su condición física si realiza un circuito de ejercicios" Sin embargo, el ciclista no puede obtener todo de un solo golpe, es necesario afirmar que sobrecargar nuestro cuerpo puede fatigarnos a nivel cerebral.
No solo las piernas necesitan fuerza, también el núcleo del ciclista deber ser fuerte.
Fortalecer el núcleo
El director de Human Performance en la Universidad de Rutgers Shawn Arent afirma "Las personas que no mantienen su núcleo fuerte, direccionan un mayor trabajo a la espalda baja, un núcleo fuerte y estable puede proporcionar un mayor apoyo en el cuerpo”
Manténgase de lado mientras se apoya en su brazo izquierdo, el brazo debe ir directamente debajo de su hombro. Apóyese en el codo y con su cuerpo recto estire su brazo derecho hacia arriba y luego hacia abajo, recuerde mantener sus piernas rectas en todo momento, este movimiento trabaja el núcleo completamente, puede que sea difícil al principio, pero luego con una mayor resistencia en el núcleo se puede fortalecer.
LEER MÁS: ¿Entrenamiento de cadencia?
Isquiotibiales y caderas
El ciclista no solo debe tener fuerza para golpear el pedal, también debe subirlo y es ahí donde se debe tomar en cuenta sus isquiotibiales, la fuerza en la parte posterior e inferior son importantes para mejorar la velocidad y la resistencia en la bici.
Con una bola de estabilidad acuéstese de espaldas y suba sus pies encima de la bola, mantenga las palmas hacia atrás y apriete los glúteos para levantar sus caderas hasta que su cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta los talones.
LEER MAS: Entrenamiento de alta resistencia ¿Que necesita el cuerpo?
Los brazos en la bici
Los ciclistas no necesitan fuerza en la parte inferior, también necesitan trabajar su cuerpo superior, hombros, pecho, brazos y antebrazos; a menudo estos suelen fatigarse debido a la posición prolongada en el manillar. Para construir esa resistencia es necesario largos ejercicios con mancuernas o barras, las elevaciones laterales también ayudan a los hombros.
Puede recostarse sobre la bola de estabilidad y con dos mancuernas intente elevarlas a nivel del pecho para aumentar la fuerza en su parte superior, estos ejercicios de tracción horizontal pueden ser bastantes buenos para mejorar la resistencia en los músculos de los brazos.
ENTRADAS RELACIONADAS