El mejor entrenamiento de fuerza para ciclistas

Los entrenamientos de fuerza suelen variar dependiendo de la actividad específica del atleta, en el que caso de los ciclistas, la fuerza es de gran utilidad para mejorar la velocidad y la capacidad de impacto en cada pedalada. La fuerza implica la capacidad de tener suficiente resistencia.

Es necesario aclarar que cuando hablamos de entrenamientos de fuerza nos referimos a la capacidad de triturar los pedales, el entrenamiento debe ser pequeño entre cuatro a cinco ejercicios que sean compuestos para ganar resistencia y velocidad.

[piopialo vcboxed="1"]Los ciclistas deben acompañar su entrenamiento con series de fuerza[/piopialo]

Según Erik Taylor entrenador de ciclistas profesionales en Cambridge, Massachusetts afirma que se debe aumentar progresivamente el peso en cada ejercicio, se puede ir agregando entre 2 a 7 kg dependiendo de la capacidad.

Índice
  1. “El entrenamiento de fuerza puede ser pequeño, usted puede comenzar con cinco ejercicios dedicados a distintos grupos de músculos"

“El entrenamiento de fuerza puede ser pequeño, usted puede comenzar con cinco ejercicios dedicados a distintos grupos de músculos"

Dumbbell Split Squat

Posiciónese de pie y coloque su pie derecho en una caja o un soporte, sostenga un par de pesas con ambas manos, y doble su rodilla delantera a 90 grados, mientras tanto vuelva a la posición inicial manteniendo su equilibrio

Dumbbell Split Press

Seleccione un par de pesas dependiendo de su capacidad y sosténgalo encima de sus hombros, doble levemente sus rodillas y luego extienda las piernas y empuje las pesas hacia arriba hasta que sus codos le permitan, mientras tanto vuelva a la posición inicial y repita este ejercicio.

Usted puede trabajar tres series de cinco a siete repeticiones.

Dumbbell Deadlift 

Tome un par de pesas y manténgalas a los lados, inclínese hacia adelante y permita que su cadera baje lo más que pueda, deberá mantener su espalda rígida. Vuelva a la posición inicial y repita ese ejercicio no permite que se esfuerce su espalda, igual su cuello necesita mantener su cabeza en posición neutral.

Usted puede comenzar con tres series de 5 repeticiones.

Dumbbell Squat

Tome un par de pesas y sosténgalos en los hombros, posicione los pies separados y que estén en línea con los hombros, usted deberá empujar su trasero hacia atrás y hacia abajo. Trate de que sus rodillas queden afuera durante el ejercicio, de esta manera se podrá asegurar que está bajando correctamente.

Puede realizar 4 series de 6 repeticiones.

Dumbbell Shoulder Press

Tome un par de pesas y sosténgalas encima de sus hombros, tense sus músculos abdominales y las piernas, suba sus brazos hacia arriba en línea vertical, luego vuelva a su posición inicial.

Puede realizar cuatro series de 6 repeticiones.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir