Factor Bikes es una marca de bicicletas, con base de operaciones en el Reino Unido, que ha producido sus máquinas a partir del uso de tecnológica empleada en F1, y que ahora lanza tres nuevas bicicletas que de seguro impresionarán a gran parte de los fanáticos. Así, estas producciones se podrán apreciar en el Pelotón profesional para la temporada 2016 de la mano del equipo Pro Continental, One Pro Cycling.
Entrenando en su campo de entrenamiento en Andalucía, One Pro ha invitado a algunos medios especializados para conocer las nuevas propuestas como la Factor One que contrasta en ciertos aspectos con la Vis Vires (esta última una producción para el público en general que salió a la venta después de la introducción del modelo 001 y la edición limitada One 77 -desarrollada en colaboración con Aston Martin-); todas súper bicicletas que se ofrecían por un precio bastante considerable (a partir de los 15.000 dólares).
Sin embargo, todo lo producido hasta entonces por Factor Bikes no era legal para carreras UCI. Así, para poder modificar el impresionante diseño (que proporciona la increíble ventaja aerodinámica y la rigidez) de la Vis Vires, tuvieron que volver a la mesa de trabajo (pero esta vez de la mano de sus nuevos propietarios: El exciclista profesional Baden Cooke, y el líder en la industria de las bicicletas Rob Gitelis).
En tal forma, los nuevos propietarios han traído tres nuevos modelos, esto con la participación del ex ciclista profesional David Millar quién ha sido el piloto de pruebas de la empresa. Mientras tanto, la facilidad para poder manufacturar en Taiwan, le ha permitido a Factor la capacidad de poder actual rápidamente en la retroalimentación que ha brindado Millar para ajustar el diseño hasta que estuviera listo para carreras. Y es de este modo en que Factor ha logrado pasar el escrutinio de UCI (algo de gran importancia, tomando en cuenta que ONE Pro Cycling necesitaba las bicicletas muy rápidamente).
De parte del propietario de ONE Pro (Matt Prior) se comenta que lo realmente atractivo para elegir a factor, es el hecho de vincularse con una compañía que tiene la capacidad de obtener retroalimentación de sus pilotos y de este modo realizar los cambios que se necesitan.
Detalles de la Factor One
El modelo tope gama de la marca Factor Bike ahora es el modelo Factor One, una bicicleta aerodinámica para carretera que puede ser muy parecida a la Vis Vires, presentando reformas hacia el frente y en la horquilla que ya no cuenta con una doble hoja, pero mantiene el distintivo tubo inferior Twin Vane que puede ayudar a lavar el embudo de la rueda delantera a través del cuadro, en lugar de alrededor.
Mientras se mantiene las ruedas Black Inc, girando sobre unos rodamientos cerámicos Ceramic Speed, y un par de llantas en fibra de carbono de 80mm de profundidad. Además, los neumáticos hechos a mano Hutchinson Pro Tour Tubular cuentan con 24mm de ancho con un doble componente de la banda de rodadura y la carcasa poly-cotton.
Además, también hay un nuevo diseño en el manillar, reduciendo el área frontal de la bicicleta; escondiendo la batería Di2 lejos del manillar para ser capaces de ofrecer un perfil más delgado (mientras que para alojar la batería se encuentra en una caja de conexión por debajo del tubo inferior -en la sección dónde se coloca el porta bidón-).
La selección de sillines y componentes es provista por Prologo (como el Nago Evo CPC); presentando un manillar con tres anchuras y potencias de distintas longitudes. Por último, el modelo Factor One se ejecuta con un grupo electrónicos Shimano Dura Ace Di2, y emplea unos frenos estándar de pinza Dura-Ace, en lugar de emplear los mini V-Brakes TRP (los mismos que se utilizan en la Vis Vires); ocultando el freno trasero bajo la caja del pedalier para evadir el viento, mientras que el freno frontal se monta por delante de la horquilla (en lugar por detrás).
Para rematar, la Factor One registra un peso de 7,4kg (en la bicicleta completa, y su costo rondará por debajo de los 10.000 dólares -precio y disponibilidad aún por confirmar para España-). Y una versión más económica, que pierde la integración del manillar y la horquilla, será la Factor One S con un valor sugerido de 7.650 dólares.
Factor O2
El segundo modelo que nos presenta Factor Bikes es el modelo todo terreno Factor O2. Y este modelo, también pierde la división del tubo inferior y las ruedas de sección profunda de 80mm, pero mantiene el manillar integrado y el peso registrado es inferior a la Factor One (registro de 6,9kg para la bicicleta completa). Este modelo se encontrará con grupo Dura-Ace (precio sugerido de 9.000 dólares) y Ultegra (con precio sugerido de 7.650 dólares).
Con relación a este modelo, en Factor Bikes han comentado que la O2 fue diseñada tendiendo en mente que en la empresa tienen que contar con una versión para carreras con frenos de disco; por lo cual, no se está produciendo una plataforma que intente variar el modo de conducción, sino más bien, disponer de un cuadro con frenos de disco para carretera que se halle disponible a más tardar para marzo del 2016. Y por si se desea, también habrá una versión de la Factor O2 que pierden la integración del manillar y potencia (para una selección más personalizada).
Factor Bikes también pretende desarrollar una nueva máquina para triatlón
Para cerrar, también habrá una máquina para triatlón que no será compatible para pruebas UCI, pero con grandes detalles integración (que intentará competir con máquinas como a Scott Plasma y la Canyon Speedmax CF SLX en termino de integración); una oferta que se espera esté lista para el 2016. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Factor Bikes.
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Imágenes de Facebook FactorBikes
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