Ante la falta de información llega el conocimiento, mantenernos informados acerca de los errores que se suelen cometer en la bici nos ayudara de gran manera a prevenirlos.
Alimentos con altos índices de grasas y fibras
Los alimentos que ingerimos antes andar en bici deben calificar para aportarnos la debida energía. Las grasas y las fibras no califican ¿Porque? Las ensaladas o las grandes porciones de verduras no almidonadas toman mucho tiempo para digerir por lo que permanece en nuestro cuerpo mucho más tiempo.
La doctora Bárbara Lewin dueña de Sports-nutritionist.com nos dice que los alimentos que son ricos en grasas hacen sentir al cuerpo enfermo, y como son lentos en procesarse no proporcionan la energía debida a los músculos, Lewin opta por los carbohidratos y las proteínas magras.
Beber demasiada agua
Uno de los errores que debemos prevenir al andar en bicicleta es no tomar agua, pero a veces consumimos demasiada agua. Todo debe ser suministrado en moderación, si usted ha consumido demasiada agua lo más seguro es que deba parar para ir al baño, el estómago e hígado no puede procesar tanta agua. Beber demasiada agua puede causar en su cuerpo Hiponatremia, que trae como síntomas dolor de cabeza, fatiga y nauseas es mejor beber poco a poco entre las primeras dos horas antes de andar en bici, usted puede tomar sorbos cada 20 minutos para llenar su estómago de agua.
No chequear su bicicleta cuando va a salir
El director de USA Cycling Jack Sheehafer aconseja que es bueno realizar un chequeo de control antes de salir a una carretera, asegurarse que las cadenas giren suavemente, que las ruedas estén en correcto funcionamiento puede ayudar a no dejarlo varado en la carretera.
Estirarse estáticamente
Actualmente existen controversias y debates acerca de cómo debe estirarse el ciclista, algunos estudios han comprobado que el estiramiento estático debilita los músculos, muchos entrenadores recomiendan comenzar el paseo en bici con 10 minutos de pedaleo fácil como calentamiento.
ENTRADAS RELACIONADAS