Enviar mi bicicleta por mensajería

Cada vez que acudimos a una competición ciclista o nos vamos de vacaciones acabamos cargando con la bicicleta a cuestas. Si nos desplazamos en coche habrá que acoplarla a la baca y si tenemos previsto volar en avión, nos exigirán facturarla con el riesgo de que no llegue a su destino o se extravíe. La alternativa pasa por confiarla a un servicio de mensajería.

Puede resultar un tanto caro si recurres a las empresas de transporte de siempre, pero por suerte hay comparadores como Sendiroo que ofrecen las tarifas más ventajosas del mercado para los envíos de bicicletas. Si estás considerando opciones más específicas, puedes optar por enviar bicicleta Nacex, que es una de las empresas destacadas en este servicio.

bici-y-paquete

Subirse a la bicicleta y pedalear hasta llegar a destino es lo que desearía más de uno, sobre todo aquellos que le tienen un especial cariño a su bicicleta y no dejan que nadie la toque. El precio en el envío de la bicicleta variará en función del origen, destino y peso de la misma, que debe ir correctamente embalada para que no sufra ningún tipo de daño durante el traslado.

El funcionamiento de este comparador resulta muy sencillo, ya que en tan solo tres pasos se podrá hacer el envío. La medida estándar suele estar en los 50 kilos y 140 cm x 20 cm x 75 cm. Las dimensiones (ancho, largo y alto) deben introducirse en el formulario en centímetros y el peso en kilos. Puede llevar a error esos 50 kilos de peso, pero es el peso estándar que aceptan por defecto para las bicicletas las empresas de transporte. Revisa entre todas las mensajerías que salgan cuál es la que mejor te conviene en función del peso y plazos de entrega. Entre ellas se encuentran Seur DPD, Correos Express, UPS, TNT, Nacex, Envialia, Zeleris, Tipsa, etc.

Cómo embalar la bicicleta

La bicicleta debe desmontarse para guardarla en una caja de su tamaño, a poder ser la original. Hay que deshinchar las ruedas y a continuación quitar la rueda delantera, el sillín y los pedales. Lo envolveremos todo con algún elemento de protección como puede ser el plástico de burbujas, que nos resultará de gran ayuda para cubrir también las partes más delicadas como los piñones y el manillar.

La bici la embalamos con plástico de burbujas también y acomodamos las piezas en la caja para acabar precitándola bien y colocando en un lugar visible las etiquetas con los datos del destinatario y del remitente. Todos los envíos que se realizan a través de Sendiroo cuentan con un seguro gratuito de 50 euros, pero en el caso de las bicicletas nunca está de más ampliar la cobertura.

Además, si eliges enviar bicicleta Nacex, asegúrate de seguir sus recomendaciones específicas para el embalaje, ya que cada empresa puede tener requisitos particulares que garantizarán que tu bicicleta llegue en perfectas condiciones.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir