Si quieres mejorar tu bicicleta pero no sabes bien cuales son los componentes mas recomendables para invertir en tu bicicleta presta atención a los tips que te acercamos.
Seguro que estas recomendaciones te serán de gran utilidad sobre todo si tenemos en cuenta que una bicicleta tiene de media cerca de 252 piezas, y todas son necesarias, aunque es cierto que hay algunas que son más importantes que otras.
A continuación te contamos cuáles son los componentes y piezas en los que es mejor invertir si lo que se quiere es mejorar la bicicleta a un precio asequible y al alcance de todos los bolsillos.
Componentes de una bicicleta
La mayoría de las bicicletas se componen de un número determinado de sistemas, estos son los más destacados:
El sistema de las ruedas
El sistema de ruedas incluye las cubiertas o las llantas, los aros o rines, los rayos y las masas.
El sistema de la dirección
Se compone del manillar o manubrio. El tubo de la dirección, las tazas de la dirección y la horquilla o tijera.
El sistema de la transmisión
Se compone de un conjunto de piezas que transfieren el movimiento que el ciclista genera desde las piernas, con el pedaleo, hacia las ruedas de atrás, por lo general. Este sistemas se compone de,el eje central o pedalier, las estrellas o platos, las bielas, los pedales, el piños y la cadena.
Dependiendo del modelo de bicicleta también puede incluir cambios, velocidades o grupo, que se conforman con coronas de piñones, desviadores delanteros y traseros, palancas o manetas de cambios.
El sistema de frenos
Los frenos son los componentes que permiten el frenado y en función de ellos puede variar el funcionamiento, por lo que existen diferentes tipos de frenado tales como los de caliper, los V-brake, los de disco y los de buje que se dividen en los de tambor y los de contra pedal.
De igual forma el sistema de activación puede variar, todo dependerá del la bicicleta y del sistema de frenado incluido. Sin embargo, la mayoría se acciona por medio de las manetas. Algunos incluyen un sistema en que se utilizan los pedales y al accionarlo en dirección opuesta a la que permite el avance, funcionan. Cada modelo de frenado es distinto y específico para cada bicicleta, ofreciendo a su vez ventajas y desventajas propias.
El marco, bastidor o cuadro
Esta es la estructura principal, la que proporciona soporte a los componentes mencionados, y le da la forma a la bicicleta.
¿En qué componentes se debe invertir?
Ya que sabemos los componentes que conforman una bici debemos saber en cuál invertir un poco más para tener una bicicleta repotenciada, más veloz y eficiente.
Una bici de calidad es aquella que puede ajustarse a las necesidades del ciclista, por lo siempre es posible ajustar la bicicleta, según lo que se considere mejor para garantizar un buen funcionamiento.
Los frenos
No cabe duda que el sistema de frenado es importante, por lo que es de gran importancia que sea de calidad. La elección del sistema de frenado, dependerá de las necesidades y gustos de cada ciclista. Lo importante es que tengan una buena precisión, por lo que garanticen toda la eficacia posible al frenar.
¿Qué buscar en unos frenos buenos?
Como ya se mencionó, que el funcionamiento en la mecánica sea precisa es fundamental. Esto hace referencia e a que la pinza o el cangrejo que fijan a las zapatas realice su movimiento de exacto al momento de un desplazamiento continuo y fluido de ambos brazos.
Lo mejor es adquirir marcas reconocidas aunque pueden ser un poco más costosas, pero también más eficientes y duraderas. Los frenos baratos por lo general bajan la velocidad, pero en sí no frenan eficientemente.
Zapatas
En relación a las zapatas, estas no deben ser compactas, ya que su agarre será poco preciso. Además mientras más compactas, más fácil se rompen.
Velocidades o cambios
Las velocidades o cambios están incluidas dentro del sistema de transmisión. Sin embargo, se hace referencia a la parte que se conforma de cambio trasero, manetas de cambio, desviador de platos y casete o corona.
Los cambios son importantes. Si lo que se desea es aumentar la velocidad ejercida por las piernas a los pedales, lo ideal es invertir en unos de excelente calidad.
Es decir que tengan gran precisión, que permitan un rápido cambio entre los piñones, que no se salten ninguna de las velocidades, que no hagan mucho ruido en la marcha. De ser así no son de buena calidad, o presentan defectos.
Para ello, al comprarlos se debe revisar que las piezas tengan un buen acabado y que los materiales de fabricación sean de muy buena calidad. Las piezas de buena calidad son fáciles de reconocer a simple vista. Busca siempre marcas reconocidas.
Desviadores
En relación con los desviadores, deben tener la menor cantidad de plástico posible.
Hay una gran de variedad de componentes los que pueden mejorar en una bicicleta, a pesar de que los mencionados son en los que más vale la pena hacer una gran inversión. También pueden tenerse en cuenta las ruedas, los rodamientos (que sean sellados), el asiento, etc.
ENTRADAS RELACIONADAS