Elegir la presión
Elegir la presión de rueda adecuada para tu bicicleta es fácil, ¿verdad? Sube al nivel recomendado y listo. Resulta que no todo es tan simple.
Los neumáticos realizan muchas funciones. Proporcionan tracción para una conducción y conducción segura. En el camino, proporcionan una amortiguación significativa que lo protege de golpes y hoyos. Deben ser lo suficientemente rígidos como para no perforar a la menor probabilidad, pero también lo suficientemente delgados y livianos para rodar sin dificultad. Todas estas funciones son proporcionadas por la presión en las cámaras, así como directamente por el diseño y construcción de neumáticos.
Cuando te subes a tu bicicleta, aumenta la presión en las cámaras de las ruedas. Si esta presión es demasiado alta, las cámaras (o neumáticos sin cámara) pueden doblar la llanta y causar dificultades para conducir la bicicleta, lo que aumenta la resistencia a la rodadura y el riesgo de pinchazos. Si no están lo suficientemente inflados, el viaje será muy agudo: la superficie de agarre del caucho con la carretera será muy pequeña.
Necesitas encontrar el ideal en algún lugar en el medio, entre estos dos extremos. Como hacerlo
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Media de oro
Si hay un nivel óptimo de presión, depende de su peso y tipo de viaje.
El ingeniero Frank Berto, quien investigó este problema a fines de la década de 1980, obtuvo una fórmula basada en el peso que se le daba a cada cámara.
Como ciclista, Berto probablemente estaba más interesado en la comodidad que en la velocidad, por lo que su idea es esta: recomienda usar una presión más baja en las cámaras de lo que la mayoría de nosotros usualmente usamos.
La caída de presión en las cámaras es difícil de medir, pero Berto realizó las mediciones e hizo un cronograma necesario para reducir la presión en un 15%, dependiendo del peso y el ancho de las cámaras. Aquí hay un gráfico de sus recomendaciones, que muestra la relación entre la presión y la carga de la rueda para cada cámara de bicicleta de tamaño estándar.
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El peso importa
Es importante recordar dos cosas. El primero es que el ancho real de la cámara no siempre coincide con el especificado. Cuando Berto realizó inicialmente el trabajo para reducir la presión en las cámaras, los fabricantes tuvieron un gran problema con el etiquetado incorrecto de las cámaras, ya que Es más fácil decir que tiene la cámara de 23 mm más ligera si marca la cámara de 21 mm como 23 mm. Ahora todo está un poco mal, pero sucede que las cámaras todavía están marcadas incorrectamente.
El segundo es que la carga de las ruedas es individual. Si pesa 72 kg y su bicicleta es de 8 kg, entonces la masa total de presión en las cámaras es de 80 kg, pero no se distribuye de manera uniforme. Por lo general, la rueda trasera representa la mayor parte del peso, entre 55 y 66%.
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Para calcular la presión correcta, debe medir la carga en cada rueda. Coloque las escalas debajo de una rueda y tablas de madera, libros o revistas viejas debajo de la segunda para que la bicicleta esté al mismo nivel. Inclínese ligeramente contra la pared para mantener el equilibrio y siéntese en la bicicleta como lo hace habitualmente. Pídale a alguien más que lo ayude a leer los datos en la balanza. Repita con la segunda rueda.
Si la rueda trasera pesa 44 kg y la delantera 36 kg (distribución de peso 55: 45%) y el ancho de la cámara es de 25 mm, entonces, de acuerdo con el programa, debe mantener una presión de 90 psi en la rueda trasera y 70 psi en el delantero.
Quizás para usted estos son indicadores ligeramente más bajos de lo habitual, por lo que puede considerarlo como un punto de partida desde el cual puede comenzar a determinar cómo se siente cómodo.
Cómo elegir neumáticos para bicicleta
Si está mejor con una presión más baja, puede tomar cámaras más delgadas; si es mejor con una superior, use cámaras más anchas si el ancho del marco lo permite.
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Alternativa
Como mencioné, este enfoque es bastante controvertido. Otro ingeniero, el difunto Jobst Brandt, autor de 'The Bicycle Wheel', escribió en un grupo de noticias: "Berto no parecía tener en cuenta que se requieren neumáticos más exigentes en las curvas cerradas y en las superficies de la carretera en mal estado que en un viaje normal y cómodo".
Brendt también se mostró escéptico ante la observación de Berto de que las ruedas delanteras y traseras deberían reflejar la carga sobre ellas. Él escribió: "Siempre monto en las ruedas más infladas, porque En las carreteras de montaña, una "mordedura de serpiente" siempre es un peligro.
Si baja con frenada brusca, la rueda delantera transportará toda la bicicleta y la trasera estará en el limbo. Lo mismo sucede en las subidas bruscas cuando mantienes las manos muy cerca de la rueda delantera ".
Recientemente, la revista Bicycle Quarterly realizó varios estudios y descubrió que el bombeo máximo de las cámaras no ofrece ventajas en cuanto a velocidad. Ya se sabía que al medir en una superficie plana, la resistencia a la torsión casi no iba más allá a una cierta presión. Cuando se probó en un entorno real, resultó que a una presión muy alta en las cámaras, la resistencia a la rodadura ya no disminuye.
La eleccion
Entonces, ¿a dónde vamos? Creo que deberíamos tomar nota de 4 consejos.
Si conduce de manera relajada (viajes cortos por la ciudad, viajes suaves por la pista), puede permitirse el lujo de viajar en cámaras de baja presión.
Si hablamos del otro extremo, no intente necesariamente llevar las cámaras al límite para carreras o pruebas de tiempo. Si el camino no es perfectamente liso, no sentirá ninguna ventaja, y si es completamente honesto, es poco probable que encuentre caminos ideales.
Entre estos extremos, debe adaptar la presión de las cámaras a su estilo de conducción y superficie de la carretera. Conduciendo por carreteras planas, puede dejar baja presión en las cámaras, entre las cifras del 15% de Berto y las marcas en las cámaras.
En el descenso, seguiría el consejo de Jobs Brandt sobre la igualdad de presión en las ruedas delanteras y traseras si te gusta el descenso rápido.
Me encantan los descensos rápidos, pero a una velocidad de 60 km / h es fácil pinchar en la cámara de la rueda delantera. Pero si no está obsesionado con los descensos rápidos, puede conducir sobre ruedas ligeramente más bajas para mayor comodidad. En la mayoría de los casos, es mejor seguir el bombeo de las cámaras de acuerdo con las dimensiones especificadas.
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Instrumentos de medida
Para elegir la presión correcta en las cámaras, necesitará algún tipo de instrumento para medir la presión. Por lo general, esto está integrado en la bomba, pero a menudo no son muy precisos, especialmente si la bomba es un poco vieja y ha estado en el garaje por más de un año. Por lo tanto, si es posible, compre un medidor de presión electrónico especial.
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