Potencia del manillar

Potencia del manillar cómo saber elegir la mejor

Índice
  1. Potencia de Manillar
  2. Tipos de potencias de bicicleta
  3. ¿Debería cambiar mi potencia del manillar?
  4. El estilo de conducción y la potencia del manillar
  5. ¿Qué potencia del manillar deberías comprar?

Potencia de Manillar

¿Cómo saber cuál es la potencia del manillar correcta para usted y su bicicleta?

Comenzaré sugiriendo que la mejor manera de encontrar la respuesta a esa pregunta es organizar un ajuste de bicicleta profesional con una tienda de bicicletas de renombre. 

La mayoría de las tiendas ofrecen ajustes de bicicleta de varias variedades, desde simples hasta avanzados, y muchas lo ofrecen como parte del proceso de compra para que no se le cobre mucho dinero adicional por encima de su nueva bicicleta.

Las potencias del manillar vienen en muchas longitudes, desde pequeñas de unos cuantos centímetros hasta súper estiradas. En pocas palabras, si desea una posición atrevida, agresiva y aerodinámica, una potencia más larga proporcionará una posición de conducción más estirada. 

Si la comodidad es su máxima prioridad, una potencia del manillar más más corta acercará las barras al sillín y lo colocará en una posición más erguida, lo que ejercerá menos tensión en la espalda.

Pero la longitud de la potencia debe considerarse como parte del panorama general del tamaño del cuadro, la altura del sillín, el ajuste longitudinal del sillín y la forma y tamaño del manillar. 

Ahí es donde un ajuste de bicicleta profesional es invaluable, ya que todos esos otros factores serán considerados.

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Tipos de potencias de bicicleta

Existen varios tipos de potencias de bicicleta disponibles en el mercado. A continuación, se presentan los más comunes:

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Potencias de bicicleta ajustables

Las potencias de bicicleta ajustables tienen un diseño que permite modificar el ángulo y la longitud de la potencia. Son ideales para aquellos que buscan una posición de conducción personalizada y flexible. Sin embargo, las potencias ajustables suelen ser más pesadas que las fijas y, por lo general, no son tan rígidas.

Potencias de bicicleta fijas

Las potencias de bicicleta fijas son las más comunes y se utilizan en la mayoría de las bicicletas de carretera y de montaña. Tienen una longitud y ángulo fijo, lo que las hace más ligeras y rígidas que las ajustables. A menos que busques una posición de conducción muy específica, una potencia fija es probablemente la mejor opción para ti.

Potencias de bicicleta de descenso

Las potencias de bicicleta de descenso están diseñadas para ciclistas de montaña que necesitan una mayor estabilidad y control. Tienen un ángulo más bajo que las potencias de bicicleta de carretera, lo que permite que el ciclista se siente más hacia atrás y tenga más control en descensos pronunciados.

Potencias de bicicleta de carretera

Las potencias de bicicleta de carretera son específicas para bicicletas de carretera y están diseñadas para una conducción más aerodinámica y rápida. Tienen un ángulo más alto que las potencias de bicicleta de descenso, lo que permite al ciclista estar más erguido y reducir la resistencia al viento.

¿Debería cambiar mi potencia del manillar?

Cambiar la longitud de la potencia no solo afecta su ajuste y comodidad, sino que también afecta la dinámica de manejo de una bicicleta de carretera. 

Una potencia más corta dará como resultado una dirección más ágil, una potencia más larga producirá una dirección más lenta. El ajuste de la longitud del vástago se puede utilizar para adaptar el manejo.

Una vez que elija el tipo de potencia adecuado para su bicicleta, es importante determinar qué dimensiones de abrazadera son compatibles con su tubo de dirección y manillar.

Material

El principal material de construcción de la potencia del manillar el aluminio. También hay algunos modelos de carbono y algunos aún más raros de titanio.

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Los potencia del manillar de aluminio son relativamente baratas y livianas, por lo que son el modelo más común disponible. 

Las potencias de carbono son más livianas y pueden ser increíblemente rígidas, pero también son mucho más caras, por lo que generalmente los prefieren los corredores o los que pesan poco.

Diámetro de la abrazadera del tubo de dirección

La mayoría de las bicicletas más nuevas vienen con un tubo de dirección de 1 y 1/8 pulg. De diámetro. Algunas bicicletas de montaña vienen con un tubo de dirección de 1,5 pulg. Y las bicicletas más antiguas suelen tener un diámetro de tubo de dirección de 1 pulgada solamente.

Potencia del manillar

Diámetro de la abrazadera del manillar

En los últimos años, el diámetro de la abrazadera de potencia "sobredimensionado" o de 31,8 mm se ha convertido en el estándar de la industria para manillares de carretera y montaña. 

Los manillares de carretera más antiguos suelen tener un diámetro de 26,0 mm, mientras que los manillares de montaña más antiguos suelen tener un diámetro de 25,4 mm.

El ángulo de caida

El ángulo de una potencia se mide en grados a lo largo de un eje perpendicular contra el tubo de dirección cuando está pegado hacia arriba. 

A 0 grados, la potencia es plana y perpendicular al tubo de dirección. Generalmente, las potencias varían de 10 a 17 grados negativos. Si una potencia del manillar tiene un ángulo positivo, a menudo se dice que tiene una "elevación".

Si una potencia del manillar tiene un ángulo negativo, comúnmente se lo denomina "caída". Cuanto mayor sea la subida, más erguida será la posición de su cuerpo. Cuanto mayor sea la caída, más agresiva se siente tu bicicleta.

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Las potencia del manillar se pueden voltear fácilmente para lograr el ángulo opuesto según el efecto deseado. Una caída negativa de 10 ° se puede invertir para lograr un aumento positivo de 10 °. 

Para los ciclistas recreativos, lo más cómodo suele ser un ligero aumento. Los corredores generalmente prefieren tener un vástago con una caída para lograr una posición corporal más agresiva.

Longitud de la potencia del manillar

La longitud de la potencia afecta el alcance del ciclista desde el sillín hasta el manillar. Cuanto más larga sea la potencia, mayor será el alcance. 

Cuanto más corta sea la potencia, más corto será el alcance. Las longitudes de las potencias van desde 35 mm hasta 130 mm.

En general, si se siente demasiado estirado, es posible que necesite una potencia más corta y, si se siente encorvado, probablemente necesite un potencia del manillar más larga. 

La longitud adecuada de la potencia depende de su estilo de conducción y de la longitud del torso frente a la longitud de la pierna. Se recomienda encarecidamente conseguir un ajuste de bicicleta profesional para saber qué longitud de potencia es mejor para usted.

El estilo de conducción y la potencia del manillar

¿Qué tipo de bicicleta tienes? ¿Conduces por diversión o por rendimiento?

Los ciclistas de ruta tienen prioridades muy diferentes a las de los ciclistas de montaña. Asimismo, los corredores competitivos tienen preferencias diferentes a los que conducen de forma recreativa.

Los ciclistas recreativos a menudo prefieren las potencias con una elevación positiva. 

Una posición más erguida alivia la tensión en los isquiotibiales y la espalda baja. Para los ciclistas menos flexibles, una potencia con un aumento positivo podría aliviar algo de presión. 

Las potencias más largas le permiten mover su peso hacia adelante con mayor facilidad, lo que es útil en pendientes pronunciadas.

Por el contrario, una potencia corta suele ser la mejor opción para los ciclistas de carretera competitivos que llevan un cuadro largo. El manejo es más dócil y el ciclista se sienta en una posición más agresiva y aerodinámica. 

¿Qué potencia del manillar deberías comprar?

No existe una regla estricta y rápida para elegir una potencia, es principalmente lo que funcione mejor para usted. Dos ciclistas idénticos con bicicletas idénticas pueden necesitar una potencia diferente, así que asegúrese de que lo que tenga funcione mejor para sus necesidades.

Los ciclistas que viajan por placer apreciarán una posición más erguida y cercana, ya que es más cómoda y fácil de controlar. Así que las potencias de no más de 100 mm y con 10 grados o altura serán una buena opción para la mayoría.

Los ciclistas habituales querrán una posición bastante neutral, por lo que irán con una ligera subida, digamos 6 ° o 7 ° y una longitud media de acuerdo con sus necesidades y posición.

Los corredores querrán la potencia más larga y más baja con el que puedan salirse con la suya y seguir teniendo el control. 

Esta posición estirada será mejor para la aerodinámica. Algunos prefieren el peso ligero, mientras que otros sacrificarán el peso reducido por la fuerza y ​​la rigidez, especialmente para los ciclistas más grandes y los velocistas.

Escrito por: Berthy Perez

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Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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