Como muchos reconocerán, el robo de bicicletas es un grave problema, de ahí que siempre estamos en busca de soluciones que prevengan este tipo de inconvenientes. Desde aplicaciones, sistemas antirrobo, alarmas y seguros pueden ser una opción. Y de esta necesidad de proveer de seguridad contra hurtos es posible hallar el sistema Sherlock. Este innovador dispositivo se posiciona como una excelente alternativa para quienes buscan proteger su bicicleta, especialmente cuando se combina con una alarma bicicleta GPS que añade un nivel extra de seguridad.
Características del dispositivo Sherlock
Sherlock es un dispositivo antirrobo GPS que se oculta en tu bicicleta y que hace que suene una alarma en el preciso instante que se detecta un movimiento, característica algo común en comparación con otros dispositivos que se han presentado en los últimos años. Este sistema también se complementa perfectamente con una alarma bicicleta GPS que permite rastrear la ubicación de la bicicleta en tiempo real. Mientras tanto, el dispositivo tiene unas dimensiones tan diminutas y es tan ligero que puede ocultarse al interior del cuadro, en un sillín o en el manillar para ser invisible a simple vista.
Del Sherlock se reclama que la batería puede ofrecer un rendimiento de 30 días, y he aquí su principal inconveniente, ya que el dispositivo debe de ubicarse en un lugar de fácil acceso para realizar el proceso de recarga (lo que significa que no sería lo más sensato ocultarlo al interior del tubo del sillín). Sin embargo, con detalles aún por refinar, aún no se ha dado a conocer la forma de montar en la bicicleta (ya sea al interior o el exterior del cuadro).
Como ya mencionamos con anterioridad, el dispositivo Sherlock al detectar el movimiento hace que suene una alarma, por lo cual es de esperarse que sólo actúe como una forma de disuadir al asaltante. El dispositivo se logra conectar a tu móvil mediante una aplicación para Smartphone (mediante el uso de GPS y GSM/GPRS), y se reclama ofrecer un rango de 5 metros para ayudar a localizar la bicicleta. La idea es detener al potencial ladrón y mantenerse en un rango cercano en donde dejaste la bicicleta, antes de que pueda desaparecer ante infractores insistentes. Además, este sistema de alarma bicicleta GPS permite que los usuarios reciban notificaciones en tiempo real, mejorando la capacidad de reacción ante un robo.
Otras características del dispositivo antirrobo GPS Sherlock
Ahora bien, si en dado caso tu bicicleta es robada, aparentemente a través de la aplicación se reenvía una alerta a la policía. Aquí está otro de los detalles en consideración, ya que no queda claro si la policía está lista para recibir este tipo de alertas o si las puede responder. La integración de una alarma bicicleta GPS es esencial, ya que permite a los usuarios tener un sistema de seguridad más robusto.
Para finalizar, además de funcionar como un sistema para prevenir el hurto de tu bicicleta, el dispositivo GPS Sherlock también puede proporcionar datos como velocidad y distancia, detalles que se integrarán a tu cuenta de Strava; lo que significa que tendrás a tu disposición, todo el tiempo, un computador GPS en tu bicicleta.
Sherlock acaba de ganar notoriedad gracias a que obtuvo un lugar en Innovate 2015 en el Reino Unido (un programa de innovación que se lleva a cabo del 9 al 10 de noviembre en Londres), donde el producto fue exhibido ante más de 3,000 asistentes.
Finalmente, ultimando detalles, el Sherlock tiene previsto su lanzamiento para el 2016 y en estos momentos se encuentra en una fase de prototipo, y el precio tampoco ha sido establecido. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial del proyecto.
Recuerda que en MerKaBici puedes hallar diversos sistemas antirrobos, incluyendo alarmas bicicleta GPS, para prevenir el hurto de tu bicicleta, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.
Imágenes de Facebook sherlockbike y sherlock.bike
ENTRADAS RELACIONADAS