La nueva tecnología de casco WaveCel de Bontrager pretende reducir enormemente el riesgo de conmoción cerebral en accidentes de ciclismo. La marca dice que su capa plegable hace que un casco sea hasta 48 veces más efectivo para prevenir la conmoción cerebral que el mismo casco sin él.

"Casi 99 veces de cada 100, WaveCel evita las conmociones cerebrales"

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WaveCel fue desarrollado por dos expertos en lesiones en la cabeza, que luego se integraron en el proyecto de Bontrager durante una asociación de cuatro años con la marca y los equipos de desarrollo de productos de Trek. El resultado es una capa de nido de abeja dentro de los cascos equipados con WaveCel que se encuentra dentro de una cubierta exterior más clásica.

La capa WaveCel está diseñada para "flexionarse, arrugarse y deslizarse" en el caso de un impacto angular, disipando la fuerza de un choque en tres etapas a medida que la estructura celular del revestimiento se colapsa, funcionando "como una zona de deformación que absorbe la fuerza de un impacto antes de que llegue a tu cabeza".

Bontrager dice que: "Esto es lo que diferencia su tecnología de otras capas similares a panales, que a menudo están diseñadas para tratar solo con impactos lineales".

A veces, los cascos incluyen una capa separada de "plano deslizante", como MIPS, para contrarrestar las fuerzas de rotación, pero se afirma que la tapa de Bontrager puede abordar ambos.

En las pruebas independientes realizadas por Virginia Tech, los cascos WaveCel recibieron la calificación más alta de cinco estrellas (La mejor disponible). Esto se cumple con la afirmación de Bontrager de que "casi 99 veces de cada 100, WaveCel evita las conmociones cerebrales".

Los investigadores probaron dos cascos, uno con y WaveCel, en una simulación de un "choque típico de una bicicleta".

La capa WaveCel supuestamente agrega, en promedio, 53 g a un casco. La tecnología es exclusiva de Bontrager y no está disponible para ajustarse a otros cascos retrospectivamente.

Índice
  1. ¿Cuales son los cascos equipados con WaveCel de Bontrager?
  2. ¿Qué dice la competencia acerca del Wave Cel?

¿Cuales son los cascos equipados con WaveCel de Bontrager?

NUEVO MET Codatronca ¿El mejor casco aero?

Hay cuatro modelos de cascos disponibles en tres tamaños, que cubren la mayoría de los tamaños de cabeza de 51 a 63 cm. Todos vienen con el Sistema Boa Fit, una hebilla magnética y la Garantía de Reemplazo de Choque de un año de Bontrager.

Casco para bicicleta de montaña Bontrager Blaze WaveCel

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El Blaze es una bicicleta de montaña equipada con WaveCel de Bontrager. Es un casco atractivo con una cobertura decente en la parte posterior de la cabeza y un soporte GoPro / light desmontable, así como almohadillas antimicrobianas y una almohadilla opcional NoSweat para canalizar el sudor para dirigir el flujo lejos de sus ojos en los días calurosos.

Bontrager Specter WaveCel casco de bicicleta de carretera

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El Spectre WaveCel está diseñado para el ciclismo de carretera del día a día, ya sea asfalto, grava o tierra. Es un todo terreno que se dice que está construido para la comodidad, el flujo de aire y la visibilidad, con una gran cantidad de ventilaciones y áreas reflectantes en la parte trasera.

El Spectre es el casco de mayor rendimiento para ciclismo de carretera. Está construido teniendo en cuenta la aerodinámica y las carreras completas. Cuenta con almohadillas antimicrobianas, separadores de correa ajustables y una almohadilla NoSweat extraíble para alejar el sudor de los ojos a través de un canal de silicona. También viene con un kit de calcomanías del equipo Trek-Segafredo para fanáticos de nivel profesional.

Casco Bontrager Charge WaveCel Commuter

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Con su visor incorporado, áreas reflectantes y montaje de luz trasera, el Charge WaveCel Commuter es para el ciclista que necesita algo visible y práctico en todas las condiciones.

¿Qué dice la competencia acerca del Wave Cel?

MIPS dice que sometió a WaveCel a su propia batería de pruebas y no pudo replicar los resultados que Bontrager ha afirmado audazmente.

https://www.merkabici.es/blog/la-importancia-hacerse-estudio-biomecanico/

Y aquí llegamos a un problema que MIPS planteó recientemente: la falta de pruebas consistentes de terceros. MIPS está realizando su propia batería de pruebas y comparando esos resultados con las afirmaciones de Bontrager. Bontrager pone su casco a través de su propio protocolo. Esos dos protocolos de prueba pueden o no ser los mismos. Simplemente no sabemos dónde se alinean MIPS y Bontrager en sus pruebas e interpretación de los resultados.

"Nosotros en MIPS hemos realizado más de 22,000 pruebas y sabemos que no todos los cascos son igual de seguros", dice Johan Thiel, CEO de MIPS, "ni siquiera los que dicen abordar el movimiento de rotación. Si bien esperamos, desde un punto de vista del consumidor, que las afirmaciones de Bontrager sean precisas, tenemos curiosidad por ver cómo está a la altura de las pruebas realizadas en nuestro laboratorio".