Ejercicios para prevenir una lesión en la bicicleta

La mayoría de los ciclistas suelen tener dolores y molestias luego de andar en bicicleta, muchas lesiones son ocasionadas por el mismo ciclista. Sufrir de una lesión en la bicicleta puede derivarse de un núcleo débil, afirma Jesse Moore Entrenadora de ciclismo de San Francisco, estas lesiones pueden tener complicaciones más profundas hasta un punto de padecer de tendinitis rotuliana

Es importante realizar los ejercicios adecuados para prevenir una lesión en la bicicleta, tener un núcleo fuerte puede prevenir muchas cosas, dentro de estas una lesión. Durante el entrenamiento el ciclista no se debe enfocar solo en los entrenamientos de fuerza, también es necesario realizar ejercicios específicos de movilidad.

[piopialo vcboxed="1"]Las rutinas básicas de los entrenamientos pueden dañar la movilidad del ciclista.[/piopialo]
Índice
  1. ¿Qué ejercicios debo realizar para prevenir una lesión en la bicicleta?

¿Qué ejercicios debo realizar para prevenir una lesión en la bicicleta?

 Movimientos laterales

Para realizar este ejercicio se necesita una banda de resistencia, la cual debe ir alrededor de los tobillos, se debe mantener los pies al nivel de los hombros, la banda debe ir a la altura de los tobillos, estire de un lado a otro es muy parecido a dar pasos largos.

Una gran cantidad de lesiones en la bicicleta se debe a la mala movilidad en la cadera.

El pedaleo en la bicicleta

Usted pude ejercitar su cuerpo manteniendo las pedaladas con una sola pierna, es muy fácil de realizar y compensa el desequilibrio del cuerpo, las lesiones suelen ser predominantes en un lado especifico del cuerpo. Para realizar este ejercicio usted puede descansar un pie mientras va en la bici.

Realice intervalos alta cadencia con un solo pie, puede realizar este ejercicio cuatro veces por semana mantenga el pedaleo durante 30 segundos.

Pedaladas con bajo RPM

Pedalear con un bajo RPM puede ayudarnos a estabilizar nuestras caderas, esto a su vez permite que nuestras piernas puedan ejercer más fuerza en los pedales. El movimiento debe ser lento y debe permitir que el ciclista logre concentrarse en su tejido conectivo, de esta manera puede aumentar su capacidad de resistencia en un rango amplio de movimiento.

Puede comenzar luego de calentar 15 minutos, trabaje una intensidad moderada y realice ocho series. La primera de dos a cinco minutos con 40 RPM la segunda cinco minutos entre 40 70 RPM. La mayoría de las personas pueden pedalear fácilmente dos minutos con 80 y 90 RPM.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir