El dolor en la muñeca es uno de los problemas más comunes en los ciclistas, este suele desarrollarse debido a la compresión del nervio cubital el cual se extiende desde el dedo meñique hasta el anular. Sus sensaciones parten desde dolor, entumecimiento hasta hormigueo, suele ser tan fuerte que para el ciclista es casi imposible frenar.
El dolor en la muñeca es derivado por el peso y la inclinación en la bicicleta.
Este dolor en el área de la muñeca también puede derivarse por la hiperextensión de la misma, es decir si usted posiciona la mano en el manillar de una sola forma durante periodos prolongados. Pero no debe preocuparse existen varios métodos que usted puede realizar sin la necesidad de acudir a un profesional, lo principal es identificar si el dolor es causado por el ciclismo o por otra actividad que usted haya desempeñado.
Mal ajuste en la bicicleta como principal causa del dolor en la muñeca
Si el dolor existe solamente cuando usted está en su bicicleta, lo más probable es que necesite un ajuste en la bicicleta. El cuerpo debe estar en total equilibrio y un sillín demasiado alto o demasiado bajo puede cambiar la distribución de su peso ya sea hacia adelante o hacia atrás. Un manillar que sea demasiado bajo también puede causar que su peso se distribuya en las muñecas.
Sin embargo, si su bicicleta está bien ajustada y aún sigue teniendo dolor debe revisar que está haciendo mal, quizás su posición no es totalmente cómoda, trate de relajar sus manos y soltar los hombros, no agarre el manillar con mucha fuerza. Las muñecas deben estar relajadas y no totalmente flexionadas.
¿Cómo eliminar el dolor en la muñeca?
En primer lugar, dependiendo de la gravedad del dolor usted deberá acudir a un fisioterapeuta o un traumatólogo, si usted puede vivir con esto, entonces realice una lista de pasos a seguir.
Utilice guantes y cinta para el manillar
Los guantes son parte de la protección que posee el ciclista, siempre deben ser utilizados para prevenir la dermatitis en las palmas, también le ayudaran a protegerlo de una caída. Existen guantes que poseen pequeños rellenos lo que permitirá aliviar la presión sobre su cubital.
Cambie de posición las manos
Con frecuencia trate de cambiar la posición de sus manos, utilice todo el agarre del manillar, cada uno de estos se alinea a su muñeca de manera diferente. La mayoría de los manillares están diseñados anatómicamente para brindar comodidad durante la marcha. Otro factor es que usted tenga las manos muy pequeñas.
ENTRADAS RELACIONADAS