Campagnolo fue uno de los fabricantes en lanzar los discos de freno para las bicicletas de carretera, pero ahora deja a todos sorprendidos al lanzar una nueva tecnología que incorpora frenos de discos dobles. Es por ello que Campagnolo es y será el mejor cuando hablamos de componentes de bicicletas de carretera. Esta innovación resalta la importancia de contar con una bicicleta doble freno de disco para maximizar la seguridad y el control en cada recorrido.
Apodado DV (Double Ventoux), y diseñado en colaboración con Colnago, se dice que las dos empresas italianas han desarrollado el sistema de frenado delantero dual específicamente para hacer frente a los dos descensos técnicos de alta velocidad desde la cima del Mont Ventoux en el Tour de Francia de este año. Este avance en la tecnología de frenado reafirma el compromiso de Colnago con el desarrollo de bicicletas que ofrecen un rendimiento excepcional, especialmente en modelos equipados con bicicleta doble freno de disco.
La gran noticia de Campagnolo
A continuación tenemos un fragmento del comunicado de prensa que dio Campagnolo hace pocos días para anunciar la nueva tecnología que será utilizada especialmente durante el Tour de Francia y cuando el terreno lo requiera. Este nuevo enfoque también destaca la creciente tendencia hacia el uso de bicicleta doble freno de disco en competiciones de alto nivel.
Lanzamos los frenos de disco por primera vez en 2016 después de años de pruebas e I + D y hoy estamos listos para otra revolución.
En colaboración con nuestro socio a largo plazo Colnago, hemos desarrollado la tecnología SmartDisc, que se aplicará en el nuevo modelo V3RS DV (Double Ventoux). Esta tecnología permite al ciclista agregar o quitar un segundo freno de disco delantero a la bicicleta gracias a un mecanismo muy simple pero increíblemente confiable. La flexibilidad de esta opción es una gran ventaja para quienes buscan una bicicleta doble freno de disco adaptada a diferentes condiciones de carrera.
Con la tecnología SmartDisc, es posible usar solo un rotor de disco delantero en recorridos regulares, pero también agregar discos dobles cuando la ruta lo requiera. Esto hace que la bicicleta doble freno de disco sea una solución versátil para ciclistas que enfrentan diferentes tipos de terreno.
Este año, el Tour de Francia subirá el Mont Ventoux dos veces, lo que significa que los ciclistas se verán obligados a probarse a sí mismos en descensos de alta velocidad que exigen al máximo tanto la bicicleta como el sistema de frenado. La opción lógica, por lo tanto, es incorporar discos dobles delanteros para una potencia de frenado increíble.
Gracias a la tecnología SmartDisc, se ha dado otro salto adelante tanto en la seguridad como en el rendimiento de la bicicleta.
“La victoria del Tour de Francia 2020 fue una gran satisfacción para Campagnolo, pero también nos dejó con un fuerte deseo de hacer más. Hemos invertido años de investigación para mejorar el rendimiento en las subidas y en los TT, pero quizás nos hemos perdido el panorama general.
Siempre hemos descuidado las bajadas, donde hoy en día son posibles mayores brechas de tiempo. Así que hemos trabajado duro todo el invierno con Colnago y el equipo UAE Emirates, tanto en la carretera como en el laboratorio. El resultado: la innovadora tecnología SmartDisc que nos complace presentar hoy ".
Por el momento no hay ningún precio anunciado, pero sabemos que los discos dobles de Campagnolo estarán disponibles en los modelos tope de gama de Colnago y posiblemente veamos a otros fabricantes comenzar a incorporar la misma tecnología en sus horquillas. La tendencia hacia las bicicletas doble freno de disco parece estar en ascenso, y es probable que muchos ciclistas se interesen en esta opción.
Para conocer todos los detalles visita: Campagnolo.com
Pero, lo más interesante es: ¿De qué manera responderá Shimano y SRAM? Parece ser que una vez más se han quedado justo por detrás del campeón, en un mercado que cada vez más adopta la bicicleta doble freno de disco como estándar para competiciones y paseos recreativos.
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