Dieta alcalina en el ciclismo
La dieta alcalina es una dieta baja en grasas y alimentos ácidos y alta en alimentos alcalinos como frutas y verduras. Esta dieta se ha convertido en una tendencia popular entre los ciclistas, ya que se cree que ayuda a equilibrar los niveles de PH en el cuerpo, lo que generaría mejores resultados de rendimiento. La dieta alcalina se ha convertido en un tema popular entre los ciclistas, con algunos usando alimentos alcalinos como el agua alcalina, el aceite de oliva, el vinagre de sidra de manzana, los frutos secos, las verduras de hoja verde y los cítricos como parte de su dieta diaria.
Esto puede ayudar a mantener el pH del cuerpo a un nivel óptimo. Además, algunos ciclistas eligen limitar su ingesta de grasas saturadas, azúcares refinados y lácteos, que se consideran alimentos ácidos. Esta dieta también puede ayudar a mejorar la recuperación después de una carrera, así como a reducir la fatiga y el cansancio. La dieta alcalina también puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico y la salud gastrointestinal. Aunque la dieta alcalina es una tendencia popular entre los ciclistas, no hay evidencia científica que respalde que esta dieta pueda mejorar el rendimiento ciclista.
Desde hace un tiempo antes que la dieta alcalina estuviera de moda, se logro comprobar científicamente que un 80% de ciclistas prefieren consumir elementos ricos en valores alcalinos. El tema del ácido alcalino ha logrado grandes avances en el tema de prevención de la artritis y el cáncer, algunos alimentos como la carne, el trigo y la azúcar refinada causa que el cuerpo produzca ese ácido necesario.
¿Qué significa el ácido en una dieta alcalina?
Todos los alimentos dejan ciertos residuos en nuestro cuerpo luego de la digestión, este residuo puede denominarse ácido o alcalino, dependerá que tipo de alimentos se coma. Luego de consumir los alimentos los riñones son los encargados de identificar qué tipo de alimentos son ácidos o alcalinos, la autonomía de nuestro organismo define cuales son los responsable de mantener un pH neutro en el cuerpo, en este punto nuestros riñones se sincronizan para amortiguar la acidez. La mayoría de nuestros músculos descomponen amoniaco que es altamente alcalino, el magnesio equilibra junto con el calcio nuestros valores de alcalinidad, en su mayoría estos minerales son excretados por medio de la orina. El ácido excesivo genera en nuestro cuerpo huesos más delgados y menos masa muscular.
Muchos alimentos ácidos también están vinculados al desarrollo de otras enfermedades, como disfunción de neurotransmisores, reflujo, ansiedad, algunas veces el café y los azucares refinados contribuye a que nuestro pH se vuelva ácido y más tóxico para nosotros.
¿Por qué un ciclista debería comenzar una dieta alcalina?
Una dieta alcalina es una dieta que se enfoca en alimentos que promueven un ambiente alcalino en el cuerpo. Esto es especialmente beneficioso para los ciclistas porque se ha demostrado que un ambiente alcalino en el cuerpo reduce la fatiga y ayuda con la recuperación muscular más rápido. Alimentos como frutas, verduras, nueces, granos enteros, algas marinas y productos lácteos sin grasa pueden ayudar a promover un ambiente alcalino en el cuerpo. Una dieta alcalina también ayuda a los ciclistas a mantenerse hidratados y a mejorar el rendimiento durante el entrenamiento.
Los estudios han descubierto que mantener la salud es el mejor ingrediente para mejorar, además, reducir el ácido en nuestro cuerpo puede lograr en nuestros músculos cambios. Un ciclista que tenga un pH neutro tendrá mejor recuperación ante calambres y fatigas. En el estudio se demostró como una bebida alcalinizada reduce la tasa de acumulación de ácido láctico después del ejercicio, es decir en conclusión mejora la recuperación de los músculos.
¿Qué puedo comer para disminuir el ácido en mi cuerpo?
La mayoría de lo que se recomienda son frutas y vegetales, la soja, el tofu, frutos secos y semillas son bastante beneficiosos para disminuir el ácido. Elementos derivados de la leche como el queso, los huevos pertenecen al ácido, los ciclistas que se encuentren en una dieta alcalina no deberían tomar nada de café.
Fuente oficial de merkabici.es
ENTRADAS RELACIONADAS