Diamondback nos trae una nueva e inusualmente grande bicicleta entregada al triatleta Michael Weiss durante el campeonato mundial del Iron Man. Y de parte de la empresa se afirma que la nueva bicicleta para triatlón Andean se encuentra totalmente fuera de competencia, en lo que actualmente se puede hallar en el mercado, tanto en el túnel de viento como en carretera.
Reclamaciones del Diamondback por la nueva Andean
Así, se reclama que la Andean es el producto de un proyecto que ha involucrado una inversión de un poco más de 2 años, proponiéndose en colaboración con Kevin Quan Studios de intentar construir la bicicleta para triatlón más rápida disponible en el mercado; y, sobre todo, dejar de lado las limitaciones arbitrarias impuestas para el diseño de bicicletas de parte de UCI.
En tal forma, gracias al análisis y único CFD en conjunto con las pruebas en el túnel de viento (el mejor en su clase en la Universidad de Toronto), se puede exhibir que en verdad han tenido éxito en su tarea. La Andean Diamondback ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional, superando las expectativas de los triatletas más exigentes.
Características del nuevo cuadro de la Diamondback Andean
El masivo cuadro de la Andean ofrece una gran cantidad de espacio para almacenamiento, desde la gran abertura que se ubica al frente de las bielas, y hasta los tradicionales compartimientos para hidratación y nutrición que se ubican en tubo superior e interfaz de conducción. Mientras tanto, de parte de Diamondback se comenta que la bicicleta es mucho más rápida con las opciones para almacenamiento; y, lo anterior, parece estar en sintonía con la filosofía de diseño similar de marcas como Felt, Trek y Specialized con sus respectivas súper máquinas para triatlón.
Entre tanto, el cuadro de la máquina es tan grande que se extiende hacia abajo desde el tubo inferior y detrás del tubo del sillín, lo que hace sencillo pasar por alto el hecho de que la bicicleta carece de tirantes o que se emplean frenos de disco hidráulicos deportivos para el frenado. Esta última, una característica para destacar, sobre todo porque las bicicletas para contrarreloj o triatlón son conjunto reconocidos por tener los frenos con ruteo de cables exasperadamente apretado para los frenos; por lo cual, el uso de frenos hidráulicos podría convertirse en una gran solución para el frenado.
Por último, la Andean fue diseñada alrededor de un set de ruedas HED Jet 6 Plus, y ha sido planificada para montar un neumático de 24mm hacia el frente y 26mm hacia atrás.
Finalmente, el cuadro ha sido construido para transportar tres botellas de agua, tres barras energéticas, 10 paquetes de geles, herramientas y un repuesto (todo transportado de una forma aerodinámica).
Precio de la nueva bicicleta para triatlón Diamondback Andean
Ya sólo para cerrar, el modelo tope gama de la máquina de Diamondback se ofrecerá con un grupo Shimano Dura-Ace Di2 con frenos de disco hidráulicos Dura-Ace y un set de ruedas HED Jet Black 9 con un valor que podría rondar los 8.069 dólares; mientras que la oferta de valor más accesible involucra un conjunto con un sistema de transmisión SRAM Force X1 con set de ruedas HED Ardennes Plus por un valor sugerido de 4.779 dólares, y las primeras entregas se tienen previstas para el mes de enero (por el momento se están tomando pedidos; aunque, aún no ha sido publicada la disponibilidad y costos para Europa). Para mayor información, puedes ingresar al sitio web oficial de Diamondback.
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Imágenes de diamondback.com
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