Descuentos en lubricantes de todo tipo para bicicletas

Aprovecha los descuentos en lubricantes para bicicleta que en Ofertas Ciclismo traemos para ti. Antes bastaba con poner cualquier lubricante en nuestra bicicleta para salir a rodar, o el mecánico ponía cualquier grasa. Con el paso del tiempo todo esto cambio ya que el catálogo de lubricantes y grasas aumento debido a los avances en el ciclismo

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Existen diversos producto como la grasa, el teflón, aceite, cera entre otros que cumplen diversas funciones. El uso de estos productos va a alargar la vida útil de nuestra bicicleta y sus componentes.

Aún recuerdo un grupo Campagnolo Record 11S que utilice durante 2 temporadas y casi 25.000km que parecía nuevo. Tener los engranajes siempre limpios y utilizar los mejores productos de lubricación es la mejor inversión que puedes hacer en tu bicicleta.

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Otra de las grandes ventajas es que unos rodamientos limpios harán notar la diferencia. Nada como una transmisión silenciosa al momento de salir a rodar.

La lubricación es fundamental para que la transmisión de nuestra bicicleta funcione perfectamente. En el mercado fundamentalmente disponemos para ello de aceite y cera lubricante.

Aunque la cera lubricante ha sido el último producto en llegar al mercado en cuestión de lubricación, ya está siendo utilizada como primera elección por muchos ciclistas para engrasar la transmisión de su bicicleta.

Índice
  1. Cera lubricante vs aceite

Cera lubricante vs aceite

El objetivo de ambos productos es el mismo, mantener la transimisión lubricada para que funcione perfectamente. La cera lubricante tiene 2 ventajas fundamentales frente al aceite. La primera de ellas es que la cera atrae menos partículas que el aceite, por lo que la transmisión se va a mantener más limpia. La otra ventaja es que no es necesario limpiar la transmisión en cada salida como en el caso del aceite.

La principal ventaja del aceite respecto a la cera es que mantiene la cadena lubricada más tiempo en una salida muy larga. Por ello es recomendable llevar un bote pequeño de cera en salidas de muchas horas.

Cómo se aplica la cera lubricante

En el mercado existen diferentes marcas de cera lubricante. Para aplicarla correctamente hay que leer detenidamente las instrucciones del fabricante, aunque todas ellas tienen unas pautas comunes.

Primera capa de cera

Esta es la capa más importante y la que se tiene que aplicar con más rigurosidad. Para ello la transmisión tiene que estar totalmente limpia y seca. Es muy importante esto último, ya que si aplicamos la cera lubricante con la transmisión húmeda desperdiciaremos mucha cera.

Habrá que aplicar una primera capa de cera en el interior de la cadena, y habrá que esperar el tiempo correspondiente que indique el fabricante a que se seque. Hay ceras que se secan en 5 minutos, y hay otras que su tiempo de secado puede llegar hasta a 1 hora.

Una vez seca habrá que aplicar otra capa de cera encima de esta primera.

Segunda capa de cera

En general, salvo condiciones extremas de lluvia o barro solamente será necesario volver a encerar la cadena con una primera capa cada 2 o 3 salidas. En cada salida, se eliminará la suciedad lateral de la cadena y se aplicará una fina capa de cera lubricante.

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Última actualización:

rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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