Descenso suelto, algunos sencillos y útiles consejos para hacerle frente
Hay varios atletas y entrenadores de categoría Elite que manejan sus propias empresas para entrenamiento; y su experiencia con muchos años a cuesta en carreras y circuitos se pueden trasladar a gran cantidad de fanáticos al ciclismo.
Así, los siguientes consejos los ofrecemos de parte de Joe Rafferty, y su negocio para entrenamiento Pro Ride, en dónde nos comparten al menos 5 consejos para conocer acerca la posición, velocidad y líneas ordenadas para mantener el control sobre un descenso suelto.
Posición, velocidad y tracción para hacer frente a un descenso suelto
Tener una posición derecha del cuerpo
Hay que mantener la cabeza en alto y mirar a lo lejos. Mientras tanto debes de soltar los talones para ayudar a mantener el peso sobre el eje del pedalier y hacer que sea más sencillo el mantener el balance si la rueda, delantera o trasera, momentáneamente pierde el agarre y la bicicleta parece ir a la deriva.
Inclinar la bicicleta
Inclinar la bicicleta por debajo de ti hacia la esquina, haciendo uso de las caderas para cambiar. No hay que apoyarse en la bicicleta como se haría en una zanja, ya que se podrían empujar los neumáticos fuera del centro de gravedad y se tendría perdida de adherencia.
Emplear ambos frenos (trasero y delantero)
Nunca emplear los frenos trasero o delantero uno solo por sí mismo. Hay que accionar los frenos de forma progresiva, para a continuación aplicar un poco más de fuerza en el freno trasero; con esto, se puede evitar que el neumático delantero quede a la deriva si el terreno este realmente flojo.
Comprobar la velocidad
Hay que mantener la velocidad bajo control, ya que la última cosa con la que deseas lidiar es aplicar el freno de manera agresiva en un área donde no hay tracción de frenado. Evita derrapes o el tener que emplear en demasía el freno delantero, ya que esto puede ser la causante de que la bicicleta se pierda debajo de ti.
Búsqueda de mayor tracción
Si el descenso es bastante amplio, busca obtener la mejor tracción para frenar y girar. Esto, por lo general, lo puedes apreciar en las líneas que están más gastadas (líneas que han sido limpiadas de grava por otros ciclistas). Ten en mente que, si te encuentras a la deriva, lejos, en una vuelta suelta, se puede cambiar el nivel de agarre y hacer que se pierda el equilibrio.
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Imágenes de pixabay.com
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