Mejor GPS
Escoger el mejor GPS no fue tarea sencilla, hoy día en el mercado podemos encontrar muchos competidores, hace 5 años garmin dominaba el mercado muy por encima de Polar o Sigma, sin embargo Garmin se ha quedado atrás en cuánto a inovación y sus últimos modelos no dejan de ser unas mejoras de sus versiones anteriores de hace varios años. Esperemos que estén preparando algo realmente grande para los próximos años.
Desafortunadamente no tuve la posibilidad de probar Polar por mucho tiempo y únicamente me quedé con Bryton, Lezyne, Sigma y Garmin.
Entreno 6-7 días a la semana y hago entre 500 a 700 kilómetros semanales, por lo tanto necesito un ciclocomputador que tenga una batería potente y la capacidad de subir mis entrenamientos a Training Peaks, que es donde llevó un control extenso de ellos.
La decisión se volvio sencillad de tomar después de que tuviera que recargar la batería del Garmin cada 3 días o menos, o que tuviera problemas con el sátelite con Bryton y Sigma. Es por ello que me quedé con Lezyne.
Te recomendamos leer: ¿Cuánta proteína necesitan los ciclistas?
Lezyne Mega XL
El Lezyne Mega XL podría ser el indicado para usted si está en viajes largos y desea seguir una ruta desde su manillar. No encontrará una computadora GPS con mapeo que le brinde un mejor tiempo de ejecución que esta, y en general la ruta funciona bastante bien. Hay algunos problemas de usabilidad en el camino, y no es la unidad más atractiva que existe, pero es un ciclocomputador muy potente.
La compañía de componentes y accesorios para bicicletas Lezyne comenzó a sumergirse en el mercado de GPS en 2016, y la línea se ha expandido constantemente desde entonces. El nuevo Mega XL y Mega C parecen competir con los gustos de Garmin's Edge 520 Plus y ELEMNT Bolt de Wahoo en términos de características, pero lo hacen a un precio más asequible similar al Garmin Edge 130 .
Te podría interesar: ¿Cómo levantarse temprano para entrenar?
Te puede interesar:¿Por qué es importante tener un seguro al montar en bicicleta?La unidad: bien hecha, montaje sólido
El Mega XL es un GPS bastante grueso. La pantalla LCD monocromática es bastante grande, con una resolución de 240x400, y la unidad también es bastante profunda, para albergar la gran batería que contiene. Sin embargo, no se siente demasiado grande y la sensación en tu mano es agradable.
También hay un soporte frontal si lo prefieres. La montura de Lezyne es un octavo giro, por lo que ofrece la computadora a 45 ° y la gira en su lugar. Necesitas aplicar un poco de presión hacia abajo para que gire y se bloquee, pero el resultado es que se siente muy seguro una vez que está dentro. Definitivamente es mejor que el cuarto de vuelta de Garmin, que no tiene nada tan positivo una acción y no se siente tan segura.
El Mega XL se puede montar en vertical u horizontal y puede cambiar la configuración para mostrar en cualquier orientación. Personalmente, lo preferí en modo horizontal, principalmente porque eso significa que tienes un poco más de datos en la pantalla, aunque sacrifiques unos cuantos metros en el gps.
Pero es perfectamente funcional en ambas orientaciones. En cuanto al diseño, no diría que fue tan pulido como las unidades de la talla de Garmin y Wahoo; Las computadoras Lezyne han tenido mucho diseño desde su lanzamiento, pero tiene una sensación ligeramente industrial y es lo que me gusta.
¿Son compatibles con otros?
Internamente, existen las inclusiones algo comunes de los receptores de satélite GPS / GLONASS (no Galileo), un altímetro barométrico y un acelerómetro también. Y para aquellos que siguen programas de capacitación específicos, Lezyne ha creado conectividad automatizada con aplicaciones de terceros populares como Strava, Today's Plan y TrainingPeaks.
También ofrecen la lista habitual de modernas métricas de rendimiento, conectividad de teléfonos inteligentes, compatibilidad con sensores inalámbricos y funciones de mapeo paso a paso. Todo por un precio increíble
No tiene una pantalla táctil
El nuevo Lezyne Mega XL no tiene compatibilidad con pantalla táctil, personalmente es algo perfecto ya que con lluvia o con los dedos mojados otros ciclocompuadores se convierten en una pesadilla.
Y en su lugar cuentan con un diseño de cuatro botones que debería ser familiar para cualquier persona con experiencia previa en el uso de unidades GPS de ciclismo más antiguas. La conexión de los dispositivos a través de la aplicación del teléfono inteligente abre una serie de características modernas, pero las computadoras capturarán y mostrarán todos los datos de conducción
Te puede interesar:Tips sobre las bicicletas estáticas plegableshabituales.
La duración de la batería es ideal
Una vez que haya comenzado su viaje, es probable que sus piernas se agoten antes de que lo haga la batería. Lezyne reclama una duración de la batería de hasta 48 horas para esta unidad.
En la vida real, cuando emparejas tu teléfono y sensores, y usas la luz de fondo, no te acercarás demasiado a eso. Pero aun así, este GPS funciona durante mucho, mucho tiempo antes de que necesite recargarse. He tenido alrededor de 35 horas en un escenario de uso mixto: a veces con sensores emparejados, a veces con el teléfono emparejado, a veces usando la luz de fondo.
Configuración
Cada vez que pruebo una computadora nueva, intencionalmente no miro las instruccionespara poder evaluar qué tan intuitiva es la unidad para operar.
Las computadoras Lezyne Mega funcionan bien aquí, y pude conectar un Apple iPhone 7 con la aplicación GPS Ally V2.0 de Lezyne (gratis), un medidor de potencia Stages y otros sensores inalámbricos ANT + con relativa facilidad.
Al igual que Wahoo Fitness, Lezyne ofrece su aplicación asociada para facilitar la configuración de campos de datos y configuraciones clave, y solo necesitaba consultar un manual en línea para usar las funciones de mapeo y actualizar el firmware.
Te puede interesar:¿Qué recorrido de horquilla es mejor para una bici XC?
ENTRADAS RELACIONADAS