Tener una buena base en tu entrenamiento puede ayudarte a sobrepasar los momentos más difíciles durante las sesiones de alta intensidad. Cuando se tiene una buena base física tu capacidad aeróbica suele verse aumentar paulatinamente.
Durante el entrenamiento ¿Resistencia o Fuerza muscular?
El ciclista antes que nada deberá determinar que se refiere al termino resistencia, existen resistencias a altas intensidades o de bajas intensidades.
Aumente el volumen de su entrenamiento para formar una buena base de resistencia
La resistencia es algo que se puede ganar con una buena condición física, no importa si usted es principiante o intermedio, la resistencia también se constituye psicológicamente. Estudios recientes han comprobado que los procesos psicológicos logran modificar la resistencia muscular, muchos entrenadores recomiendan que para diseñar una buena base de resistencia es bueno entrenar en el exterior, cuando se entrena en el interior usted puede terminar muy aburrido.
Es importante que usted se comprometa a mejorar la base de su entrenamiento, al principio puede comenzar con un mínimo de cuatro sesiones de una hora a la semana, las primeras cuatro semanas de entrenamiento le va a permitir saber si puede aumentar su nivel de intensidad y su ritmo de ejercicios. Tenga en cuenta medir su ritmo cardiaco y no ir más del 75 por ciento, si no posee monitor de frecuencia cardiaca no exagere con su exigencia, recuerda que su esfuerzo en la bici debe sentirse cómodamente duro
Muchos ciclistas mientras crean su base suelen tener recaídas debido al sobre-entrenamiento, exigir demás al cuerpo es algo que solo se puede hacer si posees la aptitud adecuada para llevarlo a cabo. Se deben respetar los patrones del sueño, si se vuelven poco frecuentes o si usted está con hambre es porque tiene muy poca energía. Cuando el cuerpo pierde energia, pierde la voluntad de seguir con su entrenamiento propuesto.
ENTRADAS RELACIONADAS