En este vídeo comparamos el ciclismo de carretera y Mountain Bike.
Una de las preguntas que más veces nos repetís en los comentarios de los vídeos, es sobre las diferencias entre ciclismo de carretera y MTB, diferencias como de intensidad, dureza, objetivos, gastos, etc.
Por lo tanto en el vídeo de hoy vamos a tratar algunas de estas cuestiones y valorarlas desde un punto de vista más personal pero objetivo: La Bici Gasto Entrenamiento ¿Cual es por lo tanto más dura? Otros punto de importancia:
· Comodidad · Adaptación
· Peligrosidad Conclusión y opinión personal:
En estos 22 años de ciclismo, he tenido bicis de casi todos los tipos: 26”, 29”, BMX, bicis reclinadas, ciclocross, doble suspensión, carretera y Enduro. Cada disciplina es un mundo, por lo tanto es absurdo decir cual es mejor o peor.
En mi caso el ciclismo de montaña en su rama de XCO es el que más satisfacción me ha dado, pero sobre todo competir y hacer cicloturistas, por lo que he tenido que adquirir otro tipo de bicicletas para mejorar en mi disciplina y disfrutar aun más: bicis de carretera y reclinadas para mejorar mi forma física, BMX y Enduro en la técnica.
[orbital_cluster categories="3" order="ASC" postperpage="3"]De todos modos, cada una de estas bicis me ha dado momentos estupendos y he sabido disfrutar aun más de mi deporte. Y al final es lo que vosotros también tenéis que hacer, si tenéis la posibilidad de adquirir una bici de MTB y otra de carretera, haceros con ellas. Que queréis probar más disciplinas, pues dependerá de si eres más un corredor de montaña (doble suspensión, fatbike, enduro, etc.) o de carretera (ciclocross, gravel, reclinada, etc.)
Te puede interesar:Cuatro razones para el uso de gafas de ciclismolos que entrenan un 70% mas en carretera y 30% mtb (Menos desgaste de materiales y menos estrés para los componentes de la bici además de un entrenamiento mas completo) y compiten en mtb para evitar pasar tanto por el mecánico. En cuanto al tema del peligro, mucha gente piensa que la mtb es mas peligrosa por el tema de los tramos técnicos, pero creo que la carretera es mucho mas peligrosa por compartir carretera con coches y demás vehículos de motor que no dependen de ti, ya que en un tramo técnico puedes decidir si poner el pie o no, en cambio no decides como/Cuando hacer el adelantamiento del coche que viene por detrás.
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