Ya llevamos 8 meses ahorrando para comprarnos una nueva bicicleta a finales de año, pero aún no hemos podido tomar la decisión correcta. Te presentamos 6 tips que harán más fácil todo al comprar una bicicleta, ya sea de segunda mano o nueva.
1. Tomate tu tiempo
Antes de comprar una bicicleta tomate el tiempo necesario para pensarlo. Es mejor pensarlo dos veces que comprar una bicicleta que con el paso del tiempo no es lo que en realidad queríamos y que al futuro nos hará perder dinero.
2. ¿Cuánto es tu presupuesto?
Se honesto contigo. Define cuanto estás dispuesto a pagar por una bicicleta y cuanto te puedes permitir realmente. Una vez que tengas definido el presupuesto no te salgas de el. La bicicleta que compres deberá cumplir con tus necesidades básicas, quizá en un futuro te puedas permitir unas ruedas mejores o a final de temporada actualizar el grupo por uno mejor.
3. !Infórmate!
Ya definiste el presupuesto, ahora en que te lo vas a gastar, revisa varias marcas, no siempre lo más caro es lo mejor. Gama alta, media o baja. ¿Qué estás buscando? ¿Entrenas seguido? El cuadro es la parte más importante de cualquier bicicleta, seguida por el grupo. No pagues por cosas que no necesitas.
4. Piensa dos veces antes de comprar
¿Realmente necesitas el grupo electrónico? ¿Frenos de disco? Nuevamente se honesto contigo, te permitirá ahorrar cientos de euros.
5. Pide consejo de los expertos
Nada mejor que alguien que monta 7 días a la semana y tiene experiencia montando varias marcas de bicicletas o utilizando varios grupos. ¿Entrenar con tubulares? ¿Ruedas de carbono? Pide consejos. En mi caso no soy fanático de SRAM pero puedo decir que trabaja de maravilla, Shimano nunca me ha dado problemas.
Pero siempre voy a elegir campagnolo, los mandos son muy ergonómicos para mi gusto y adoro la precisión que a veces SRAM no te da. Shimano es un grupo que te va a durar bastante. SRAM si lo sabes cuidar y siempre anda limpia y aceitada la bicicleta anda de maravilla. Campagnolo es una pasada, nunca me ha dado problemas. Piensa en donde vas a comprar. Puede que te salga mejor el envío gratuito.
6. Arma tu bicicleta online
Pide el cuadro con tijera, un grupo de segunda mano no vendría mal para disminuir el precio. Piensa en todas las posibilidades que tienes.
Personalmente considero que todo se puede comprar de segunda mano a excepción de el sillín y la cinta del manillar.
¿Ya encontraste una oferta que te ha hecho saltar las pulsaciones cuando la viste? ¿Es tu talla esa bicicleta? No empieces a decir que 2 cm no son nada, monto una potencia más larga y saco un poco el poste de asiento. A la larga montar una bicicleta que no es de tu talla te puede producir lesiones y molestias.
Ya que sabes todo esto, ya estás listo para tomar una decisión ve por la bicicleta de tus sueños o la bicicleta de tu presupuesto, pero ve a por ella.
¿Te podría interesar? Cómo evitar los pinchazos con la bicicleta de montaña
ENTRADAS RELACIONADAS