Perder grasa en la bicicleta
Nuestro cuerpo humano es una máquina que suele adaptarse de manera correcta a los cambios, lograr perder grasa en la bicicleta es algo que todos los ciclistas aspiran. Muchos siguen dietas y otros restringen sus niveles de calorías al día. En la medida en que nuestro cuerpo atraviese una dieta, nuestra tasa metabólica comienza a cambiar, cuando tenemos hambre nuestro cuerpo comienza a utilizar las reservas de energía existentes.
Aumentar la ingesta de proteína acelera nuestro metabolismo y ayuda a perder grasa.
Existe una línea muy delgada entre perder grasa y dañar nuestro tejido muscular, cuando nuestra tasa metabólica se reduce nuestra grasa continúa manteniéndose en el cuerpo. La mayoría de los atletas comienzan reduciendo sus calorías gradualmente, perder grasa no significa realizar grandes cortes de calorías en nuestro cuerpo. Cuando nos acostumbramos a pasar hambre nuestro cuerpo reduce el metabolismo y resulta más fácil perder la grasa, esto es debido a una desaceleración metabólica.
Es recomendable para perder grasa variar el consumo de calorías.
El especialista Jim Stoppani ha comentado que nuestro cuerpo esa diseñado para almacenar mucha energía, sirve para prepararse para tiempos de escasez. Cuando ingerimos las mismas calorías diariamente, nuestro cuerpo se va adaptando poco a poco a los mismos niveles calóricos, esto reduce nuestra tasa metabólica, todo esto es debido a las hormonas.
Cuando nuestros niveles de leptina son elevados nuestra tasa metabólica se mantiene más alta, cuando nuestros niveles de leptina disminuyen nuestra tasa metabólica también, consumir algunos días más calorías que otros nos puede ayudar a mantener los niveles de leptina altos.
¿Cómo puedo perder grasa?
Para perder grasa es necesario hacer uso de nuestro metabolismo, nuestra tasa metabólica es la velocidad en que nuestro cuerpo quema las calorías de los alimentos. Nuestros músculos suelen ser activadores metabólicos que ayudan a quemar grasa. Mientras más musculo tengamos más éxito tendremos quemando grasa. Activar nuestros músculos a través de cualquier actividad física puede ayudarnos a reducir la grasa directamente.
Las mañanas son el doble de importantes
En un reciente estudio en la Universidad de Massachusetts se determinó que las personas que se saltan el desayuno son entre tres a cuatro veces más propensas a ser obesas, la Universidad de Pittsburgh también confirma que se estima que no desayunar puede ralentizar nuestro metabolismo hasta en un 10%. Se recomienda desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo, en el desayuno es importante comer proteína, en un estudio realizado en el 2008 por British Journal of Nutrition señalaron que la proteína puede dar esa sensación de saciedad durante todo el día.
El tamaño y las cantidades
El Doctor Brian Wansik ha dedicado su atención a los efectos que tienen los platos y las tasas en la comida, ha comentado “Mientras más grande sea tu plato, más comida usted necesitara”. Pequeños contenedores y platos menos grandes pueden causar esa diferencia muy poco perceptiva en nuestro entorno.
ENTRADAS RELACIONADAS