¿Salir con la bici cuando llueve? Afortunadamente los ciclistas en la actualidad cuentan con una serie de accesorios que se crearon pensando en los entrenamientos bajo la lluvia.
Sin embargo por más experiencia que se tenga siempre hay que tomar ciertas medidas al conducir. Por ello hemos querido traerte algunos consejos para andar en bicicleta mientras llueve.
¿Cómo preparar tu bicicleta antes de la lluvia?
Asegúrate de que sus neumáticos están listos
Las carreteras empeoran mucho cuando llueve, tanto por los residuos que son arrastrados a las calles como por los daños que aparecen como baches y surcos.
Estos peligros aumentan la posibilidad de pinchar. Por estas razones, es inteligente revisar y asegurarse de que sus neumáticos estén en buen estado.
Si conduces toda la temporada en carreteras en mal estado, es posible que desee instalar un juego de neumáticos más pesados y duraderos. Tenga en cuenta que también tendrá una mejor tracción con presiones ligeramente más bajas.
Cuidado con la potencia
Para asegurarte de tener una potencia de parada segura, sus almohadillas deben ser relativamente nuevas y sus cables deben estar en perfectas condiciones.
Ten en cuenta que es posible que desee instalar almohadillas hechas para condiciones de lluvia.
La mayoría de los frenos de disco son más potentes y duraderos, y se necesitan muchos viajes largos y lluviosos antes de que se desgasten las zapatas de los frenos o existen otros problemas.
Mantén los frenos y otros componentes lubricados
Mantén los componentes bien lubricados. Montar en la lluvia arrastra sus componentes con agua y con el tiempo y la pulverización suficientes, los lubricantes se pueden lavar de inmediato. Para evitar esto, asegúrese de aplicar lubricante antes y después de la lluvia.
Proteger componentes y accesorios
El agua puede desprenderse de la rueda trasera y empapar la bolsa del asiento. Si tiene herramientas de metal allí, pueden oxidarse y no funcionar cuando las necesite. Cualquier cosa en riesgo usted querrá poner en una bolsa o recipiente impermeable.
Cuidado con los resfriados
Ten un guardabarros trasero portátil que simplemente coloques sobre la rueda trasera. Hay un montón de opciones en defensas fáciles de encendido / apagado .
Ten en cuenta que la cobertura total mantiene el agua fuera de sus componentes engrasados, el auricular y el soporte inferior, también.
Consejos para ir en bicicleta mientras llueve
Lleva los accesorios correctos
Si estás preparado para la lluvia, tus paseos también serán más agradables y seguros. La gorra de un ciclista puede guardarse en un bolsillo y colocarse debajo de un casco para ayudar a mantener el agua fuera de sus ojos.
Una cubierta del casco puede mantener su cabeza seca. Lentes claros o más ligeros en gafas mejorarán la visibilidad.
Los guantes largos para los dedos lo mantienen caliente y aseguran que sus manos no resbalen en el manubrio o las palancas de freno / cambio.
Guarda ciertas precauciones
Sé más consciente. La lluvia puede significar una mala tracción y una mayor distancia de frenado, la apertura de escombros y baches adicionales en la carretera.
Es inteligente dejar más espacio entre el conductor delante para que pueda ver los peligros y reaccionar a tiempo.
Disminuye la velocidad en los descensos
Incluso las carreteras familiares pueden contener sorpresas peligrosas cuando llueve. Y el tiempo de parada más largo significa frenar incluso antes de las curvas de descenso.
Date tiempo para ir de forma segura por la ruta y para tomar medidas evasivas reduciendo la velocidad.
Considera diferentes rutas
Dado que la lluvia presenta desafíos similares para los conductores como para los ciclistas, tiene sentido pensar si la ruta en la que viajas es inteligente. Si hay otro con menos tráfico, podría ser una mejor opción.
Posterior a la lluvia
Es posible que pueda simplemente regarlo con una suave presión de agua. Pero si se recoge la suciedad, querrá usar agua tibia jabonosa y una esponja para limpiarla, prestando atención a todos los rincones y grietas de los componentes. Asegúrese de secar todo después del lavado.
Presta especial atención a las pastillas de freno de llanta
La tierra y los residuos que se lavan en la carretera serán recogidos por las pastillas al frenar.
Si entra suficiente suciedad en las almohadillas, pueden comenzar a actuar como papel de lija y dañar sus llantas cada vez que frene.
Para evitar esto, retire las ruedas y mire de cerca la superficie de las 4 almohadillas para ver si hay algo duro incrustado en las almohadillas, y retíralo todo con un pico o un punzón.
ENTRADAS RELACIONADAS