El ciclismo de carretera es un deporte único. Prácticamente todas las demás disciplinas deportivas están estrictamente divididas en equipos e individuales. En ciclismo, no todo está tan claro, según los resultados obtenidos por un corredor le va a dar su lugar en el equipo, pero su victoria es casi imposible sin un equipo de trabajo.
En los deportes de equipo, las tácticas son muy importantes, sin las cuales los equipos con incluso la selección más fuerte de ciclistas están condenados al fracaso. En los deportes individuales, las tácticas son mucho más pequeñas y el objetivo final es más obvio. La singularidad del ciclismo lo hace completamente diferente de otros deportes.
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Las tácticas en las carreras de ruta juegan un papel clave, pueden ser completamente variables, simplemente porque no existe una receta exacta que necesariamente lleve al equipo y su líder al éxito. En cualquier situación dada, cualquier cosa puede funcionar, incluso la acción más ilógica, las cuales te daremos a conocer a continuación.
Carreras de un día y de varios días. ¿Cuál es la diferencia?
Las tácticas en las carreras de un día y las tácticas en rutas de varios días varían mucho. En los días libres, todo es mucho más fácil. Por supuesto, hay varias opciones, pero son pocas.
La estrategia del mismo Team Sky de ganar la mayoría de los grandes tours es bastante primitiva y se reduce a un principio simple: tenemos el equipo más fuerte, siempre nos mantenemos a la vanguardia, no abandonamos a los competidores fuertes, preparamos el ataque del líder si se siente bien. Así de sencillo.
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En todos los años de las actuaciones de Team Sky, podemos recordar un solo movimiento inesperado que tomó a los oponentes con la guardia baja: el ataque de Chris Froome en el último descenso durante la octava etapa del "Tour de France" de 2016. Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el Equipo Movistar claramente no esperaban tal movimiento.
En general, las tácticas de Team Sky son simples en muchos días, pero efectivas. En las carreras de un día, los eventos son mucho más caóticos, especialmente con los clásicos belgas adoquinados, así como con la "Paris-Roubaix".
Todo es cuestión de estrategia
Las secciones clave de la ruta son muy difíciles, pero aún no son suficientes para destacar claramente al piloto más fuerte, capaz de dejar a los competidores en el momento adecuado. Es simplemente imposible responder a todos los ataques, en algún momento las fuerzas pueden agotarse y otros pilotos pueden aprovechar esto.
Justo en el momento decisivo, todo sucede al nivel de los instintos, debe capturar ese momento único cuando no se responde a su aceleración, bien, o viceversa, no se pierda el ataque decisivo del competidor mientras actúa económicamente.
Tienes que ser rápido en calcular tales momentos y sin pedir aprovación del director de carrera, usualmente en estos momentos los ciclistas deben hacer frente por sí mismos. Pero puedes lidiar adecuadamente con la distribución de roles dentro del equipo antes del comienzo, entonces todo será más fácil para los corredores durante la carrera.
Cabe señalar que ganar la Paris-Roubaix durante dos años consecutivos es mucho más difícil que ganar el Tour de Francia, en gran parte debido al hecho de que las tácticas en las carreras de un día son mucho más difíciles, no es suficiente estar listo un poco mejor que la competencia.
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Si observa las composiciones de todos los equipos que participan en los clásicos del norte, puede ver que se pueden dividir simplemente en dos tipos: aquellos con varios líderes y aquellos con uno solo.
Volvamos al pasado reciente, es decir, en el año 2018. ¿Qué equipos llegaron a los clásicos con un líder y cuáles llegaron con la expectativa de varios lideres? Quick-Step Floors (el actual Deceuninck-Quick Step), Trek-Segafredo, Team Sky y Astana Pro Team estaban claramente entre los equipos con varios líderes. Los equipos con un capitán podrían incluir Bora - Hansgrohe con Sagan, BMC Racing Team con van Avermat, Equipo EF Educación Primero - Drapac p / b Cannondale con Vanmark y Lotto Soudal con Benoot.
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La tarea de los equipos
La tarea de los equipos con varios líderes se redujo a los constantes ataques de diferentes corredores, que debían conducir a la superioridad numérica. La tarea de los equipos con un capitán era neutralizar las acciones activas de los competidores y preparar el ataque decisivo del ciclista más fuerte. Por supuesto, individualmente, Sagan o van Avermat eran más fuertes que cualquier piloto Quick-Step Floors o Trek - Segafredo, con la excepción de Niki Terpstra.
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No olvide que durante su apogeo, Fabian Cancellara podía dejar a casi todos y resistirse a él era casi imposible. Cuando hay un corredor tan fuerte, la táctica con un líder funciona y da resultados.
Ahora en Trek - Segafredo (el antiguo equipo de Cancellara) la composición de la composición ha cambiado dramáticamente, el capitán dominante ya no existe, hay tres pilotos (Jasper Steven, John Degencolb, Mads Pedersen) que reciben ayuda de otros en la primera mitad de la ruta. El año pasado, Trek: Segafredo no ganó ningún clásico, pero Pedersen, de 22 años, quien realizó un ataque temprano, ganó sensacionalmente el Tour de Flanders.
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Por muy bueno que sea el actual Sagan, no alcanza las condiciones máximas de Cancellara o Boonen. Si estuviera en su nivel, ya habría ganado "Tour de Flanders" y "París - Roubaix" tres veces, y hasta ahora solo tiene una victoria. Esto es a pesar del hecho de que él está entre los principales favoritos.
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