Conseguir llevar una buena bici que a su vez tenga el menor peso posible siempre ha sido uno de los objetivos de los ciclistas. Lograrlo, a menudo, va asociado a cambios en las ruedas, manillares, pedales, etc., algo que suele conllevar un gasto considerable. Sin embargo, con las siguientes propuestas verás que quitar peso a la bicicleta no tiene que ser siempre algo caro. Toma nota de estos trucos que te permitirán lograrlo por menos de 50 euros.
Trucos para quitar peso a tu bicicleta
1. Portabidones
Presta atención al portabidones de la bicicleta porque tiene más importancia de la que crees. A través de este complemento, también puedes restar unos gramos a la bicicleta y todo ello sin gran esfuerzo. Por un precio cercano a los 10 euros, podrás encontrar opciones como el portabidón Elite Custom race, una opción que encontrarás en varios colores para así poder combinarla con cualquier cuadro de bicicleta. Su talla es universal y te permitirá restar, como decimos, unos gramos a tu bicicleta.
2. En las cubiertas
Las cubiertas son uno de los elementos más importantes en una bicicleta y te pueden ayudar a aligerar el peso de la misma si la elección es la correcta. Como sabes, la sustitución de los neumáticos de la bicicleta cada cierto tiempo es obligatoria, por lo que puedes aprovechar ese momento para cambiarlas. Por ejemplo, una buena opción que tienes a tu alcance a un precio interesante es el modelo Continental 4000 gp S, pensado para carretera, que encontrarás tanto para ruedas de 27,5” como de 29”. Así, si estás buscando mejorar tu bicicleta por menos de 50 euros, esta es una opción que merece la pena considerar.
3. El sillín
El sillín de la bicicleta es otra de las opciones que nos permitirán aligerar el peso final de la bicicleta. Ante todo, un buen sillín tiene que ser cómodo. Si bien es cierto que cada vez tienen más protagonismo los sillines antiprostáticos por sus beneficios, los sillines clásicos siguen siendo los que presentan una mayor cuota de mercado. Más allá de si practicas MTB o carretera, los sillines de la marca Selle de Italia te permitirán quitar peso a tu bici al mejor precio, y algunos modelos pueden encontrarse por menos de 50 euros.
4. Soporte
Si como ciclista quieres llevar encima un ciclocomputador GPS que registre tu actividad, Garmin ofrece opciones cada vez más minimalistas y pequeñas que sustituyen a los soportes más grandes y pesados, con la disminución de peso pertinente. Para acertar con el modelo, sólo tendrás que ver cuál es el que mejor encaja con los modelos de GPS y el manillar de tu bicicleta. Recuerda que también puedes encontrar soportes ligeros por menos de 50 euros.
5. Los pedales
Los pedales son otro de los elementos que nos permitirán ahorrar bastante peso. Mientras hay ciclistas que prefieren mantener los pedales originales, los más aficionados por este deporte suelen optar por opciones automáticas. Hay opciones muy ligeras que, si finalmente consideráis, como pueden ser los pedales Shimano M 520 para bicicleta de montaña o los Look Keo Classic para bicicleta de carretera, os permitirán seguro rebajar unos gramos a vuestra bici. Recuerda que muchas de estas opciones están disponibles por menos de 50 euros.
6. Cierres de la rueda
Las ruedas son el elemento a través del cual se puede rebajar más peso a una bicicleta. Cambiar una rueda al completo es algo que se puede ir de precio; en cambio, cambiar los cierres de la rueda puede ser otra opción si lo que buscas es disminuir el peso de tu bicicleta por mucho menos. En el caso de las ruedas más básicas que se pueden encontrar en el mercado, siempre suelen venir con cierres muy sencillos de modificar pero también muy pesados. Por ello, la compra de un cierre de rueda compatible, algo más bueno, es una opción muy interesante y que puedes adquirir por menos de 50 euros.
7. Las llantas
Las llantas están consideradas como una continuación del cuadro. Es una parte de la bicicleta que está expuesta a grandes presiones. Lo primero que hay que ver son las ruedas para luego examinar los periféricos de la llanta y ver qué opciones de llantas con respecto a los materiales pueden ser las más adecuadas para lograr reducir el peso. Las opciones tubulares son las más adecuadas y algunas de ellas se pueden conseguir por menos de 50 euros.
8. Una alimentación sana
Por supuesto, quitar peso a través de la propia bicicleta es una opción, pero no hay que olvidarse de que es fundamental mantenerse en forma. El ciclismo es un deporte que ayuda a perder peso y esto se ha de acompañar con una alimentación sana que te permitirá de verdad estar en tu peso y tener más energía. Así, si te sobraban algunos kilos, estarás consiguiendo también rebajar el peso. Al final, si consideras cada detalle, podrás optimizar tu bicicleta y tu cuerpo, todo por menos de 50 euros.
ENTRADAS RELACIONADAS