Cómo perder rápidamente los kilos ganados en vacaciones
Si en el último post explicábamos, siempre tomando como plan de choque la guía que nos deja el experto Chema Arguedas, cómo perder lo más rápidamente posible eso kilos de más que se suelen ganar en vacaciones, como las Navidades o el verano, y comenzábamos con un poquito de trabajo en el gimnasio y unos primeros rodajes en ayunas, ahora profundizaremos un poco más en los tipos de entrenamiento. Todo por bajar esa tripa que nos impide subir más cómodos los puertos. Y por estar más esbeltos, claro.
Un entrenamiento con intervalos a intensidad máxima es muy utilizado en planes de entrenamiento para acelerar la pérdida de peso. No seas burro: adapta los intervalos tu estado de forma, sobre todo si estás algo pasado de peso. Arguedas recomienda “dividir los intervalos en dos series o bloques y hacer, por ejemplo, 5+5. Serían 5 repeticiones al 90%, recuperando dos minutos entre las repeticiones y 5 minutos entre las dos series”.
Estos intervalos permiten ganar forma, un aumento de capacidad aeróbica… y adelgazar. Es importante ser constante y realizarlos semanal o periódicamente.
Pero también un fartlek (algo así como cambios de ritmo dentro de la tirada larga) es un tipo de entrenamiento ideal para perder kilitos. El fartlek intensivo, sintetiza Arguedas, “consiste en aprovechar los repechos para subirlos de menos a más progresivamente y acelerar a máxima intensidad en el momento de culminarlos”. Después descansaremos en la bajada. Al acelerarnos el metabolismo, una vez terminado el fartlek seguiremos quemando calorías. ¡Milagro!
Y para terminar: la nutrición. Todas las recomendaciones anteriores de poco valdrán si no cogemos el toro por los cuernos después de las vacaciones y no perdemos peso como debemos: alimentándonos de forma saludable y siguiendo unas mínimas pautas nutricionales. Uno pierde peso graso con pesas y ejercicio, pero gana músculo y el resultado no se nota tanto en la báscula. No se preocupe, que sí se nota: pregunte a sus compañeros.
La supercompensación nos permitirá ganar algo de peso a medida que vayamos afinando los entrenos. Todo aquel organismo que haya vivido un régimen o dieta está “malacostumbrado”: por eso al añadir más calorías almacenará triglicéridos de cara a futuras “agresiones”, advierte Arguedas.
Uno debe tratar de comer un mínimo de cinco veces al día. Mantendrás estables los niveles de glucosa, perderás los ataques de hambruna o ansiedad y quemas más calorías porque haces más veces la digestión. ¿De verdad insistes en hacer comidas copiosas, de esas que te anulan por varias horas?
Y no dejes de comer carbohidratos de bajo índice glucémico (productos integrales, frutas, verduras y legumbres). No solo coma pasta porque hay sustitutivos. Ah, y también opte por alimentos ricos en fibra, que no tienen tantas calorías.
ENTRADAS RELACIONADAS