Montar y desmontar los tubeless
Monta y desmonta tu cubierta tubeless en tu bicicleta de forma fácil y sencilla.
Es evidente que si te gustan las características tradicionales en una bicicleta, preferirás el uso de ruedas con cámaras; y ante esta exigencia es evidente que debías tener a la mano algunos detalles para realizar el mantenimiento en el uso de este tipo de ruedas (detalles que puedes consultar aquí). Pero si lo que te convence es el hecho de utilizar ruedas sin cámara (o tubeless) –un mercado cada vez más demandado por los aficionados-, entonces requieres de cierta información para el montaje y desmontaje de este tipo de ruedas.
El montaje y desmontaje de las ruedas tubeless es un proceso muy fácil de realizar, tanto así que solo requieres del uso de un par de palancas desmontables y el kit para montar tu rueda tubeless. Ahora bien, antes de realizar este cambio y mantenimiento, ten en cuenta que para hacer uso de este sistema, de tubeless, tus llantas deben ser apropiadas para este sistema (al igual que las cubiertas).
Para el cambio de la cubierta sin cámara, solo requiere de un par de palancas desmontables. Recuerda que al cambiar cubierta tubeless, es fundamental seguir los pasos correctos para evitar daños en el sistema.
Desmonta las cubiertas tubeless de tus ruedas
Si en tu bicicleta cuentas con ruedas tubeless, lo primero que debes de realizar es desmontar tu rueda; para ello quita tu rueda de tu cuadro, posteriormente deberás de ubicar la válvula y extraer el aire que hay en la cubierta; así, después, tendrás que quitar la arandela y desenroscar la tuerca que se encuentra en la válvula; cuando hayas realizado todo lo anterior, deberás de despegar la cubierta de la llanta, haciendo presión con tus pulgares en los flancos de la cubierta (gira en toda su circunferencia la rueda hasta que hayas realizado presión en uno de los flancos de la rueda).
Después de haber terminado lo anterior, es momento de tomar tus palancas desmontables, introdúcelas por uno de los flancos de la cubierta para despegar y extraer una de las caras laterales de la rueda; así solo te quedará despegar el otro flanco y extraer la cubierta; y listo, ya tienes libre tu rueda y tu cubierta. Cómo leer las inscripciones de una cubierta de mtb(Se abre en una nueva pestaña del navegador)
El uso de estas cubiertas, tubeless, solo pueden ser montadas en ruedas que cuenten con el mismo sistema.
Vuelve a montar los tubeless en tus ruedas
Ahora es momento de montar nuevamente tu cubierta tubeless en tu rueda; para este proceso ubica el área dónde se coloca la válvula (para colocarla esta pieza en su lugar), coloca la arandela y la tuerca para que quede bien integrada la válvula a la rueda; posteriormente, con la ayuda de una esponja con agua y jabón, deberás de humedecer y limpiar el fondo de la rueda, para así colocar nuevamente la cubierta tubeless que pretendes usar (de forma tal que primero introducirás un flanco y luego el otro –si se te dificulta este proceso haz uso de tus palancas desmontables nuevamente-).
Después de haber introducido la cubierta en tu rueda, verifica que el tubeless esté bien colocado en el área de la válvula; así, solo tendrás que conectar el instalador en la válvula para poder inflar la rueda (para el inflado se recomienda el uso de un compresor o una bomba para taller). Cuando hayas terminado de inflar, observa que tu tubeless esté muy bien colocada en tu rueda. Y listo, ya puedes volver a montar tu rueda en el cuadro de tu bicicleta.
Ya sea para una rueda de montaña o de carretera, el proceso de montaje y desmontaje del tubeless es similar. Si tienes más dudas de cómo realizar este proceso aquí te dejamos un pequeño vídeo explicativo.
Cómo Montar Cubiertas TUBELESS
Fuente vídeo:GCN en Español
Para culminar, recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de ruedas para ciclismo; te invitamos a consultar ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.
ENTRADAS RELACIONADAS