Pedalear sobre la bicicleta requiere algo de técnica, de lo contrario es cuando se producen lesiones, molestias o caídas por eso hoy hablaremos de algunos aspectos básicos a tener en cuenta sobre este área.
- Tener unas zapatillas en buen estado. Esto nos ayudará q que estemos cómodos, no nos aprieten ni nos queden sueltas, sean de nuestra talla y acordes para montar en bicicleta de forma que mejorará nuestro pedaleo sin apenas darnos cuentas.
- No pisar con excesiva fuerza ya que suele ser uno de los errores más comunes en cicloturistas principiantes que empujan directamente el pie hacia abajo en cada pedalada. El pedaleo debe ser suave y en forma de círculos de forma que parezca un reloj.
- Cuando el pedal debe subir hacia arriba no debemos arrastrarlo con fuerza simplemente acompañar el propio movimiento marcando la circunferencia, mientras la otra pierna empuja nuevamente el otro pedal hacia arriba. Es decir, hay que levantar el peso de una pierna, no de las dos.
- El uso de los pedales automáticos nos ayudará a practicar la técnica y conseguir un pedaleo redondo más efectivo.
- Si nos fijamos en las rodillas sabrémos que cuando van a mayor altura y más rápido es un pedaleo efectivo.
- La cadencia dependerá de las zonas que atravesemos. Cuanto más difíciles sean ésta la cadencia deberá ser menor y trabajarán los músculos con el plato grande y los piñones pequeños.
- La cadencia debe ir aumentando progresivamente para mejorar nuestra forma física.
Vigilar por tanto vuestra forma de pedalear para ir mejorándola poco a poco y así aumentar la intensidad y evitar lesiones durante marchas y rutas.
ENTRADAS RELACIONADAS