talla correcta de un casco

¿Cómo elegir la talla correcta de un casco para montar en bicicleta?

Índice
  1. Cascos de ciclismo que tipos existen
  2. Como saber la talla de un casco

Cascos de ciclismo que tipos existen

Existen varios tipos de cascos para ciclismo, cada uno con características y diseños específicos para adaptarse a diferentes necesidades de los ciclistas. Algunos de los tipos más comunes incluyen:

Casco de carretera:

Este tipo de casco es ligero y aerodinámico, diseñado específicamente para el ciclismo de carretera. Tienen una forma elongada y estilizada para reducir la resistencia del viento y mejorar la velocidad.

Casco de montaña:

Este tipo de casco es más robusto y tiene un diseño más protecciones en la parte trasera y lateral para proteger la cabeza de impactos en el terreno accidentado. También suelen tener canales de ventilación para mantener fresco al ciclista durante el uso.

Casco urbano:

Este tipo de casco tiene un diseño más sencillo y minimalista, suelen ser más cómodos para usar en la ciudad.

Casco integral:

Este tipo de casco cubre toda la cabeza y tiene una protección facial integrada, son muy utilizados en deportes

talla correcta de un casco
talla correcta de un casco

Como saber la talla de un casco

La talla correcta de un casco para montar en bicicleta es esencial para garantizar un ajuste seguro y cómodo. Hay varias maneras de medir y elegir la talla correcta del casco, aquí te doy algunas pautas:

  1. Medida de la cabeza: Utiliza una cinta métrica para medir la circunferencia de tu cabeza en la zona más amplia, generalmente está a unos 2,5 cm por encima de las cejas y las orejas.
  2. Tabla de tallas: La mayoría de los fabricantes de cascos proporcionan una tabla de tallas en su sitio web o en las etiquetas de los cascos. Compara la medida de tu cabeza con la tabla para determinar la talla adecuada.
  3. Prueba el casco: Si es posible, prueba el casco antes de comprarlo. Asegúrate de que el casco se ajuste cómodamente y no sea demasiado apretado ni demasiado suelto. Asegúrate de que el casco esté centrado en la cabeza y que no se mueva de lado a lado ni hacia arriba o hacia abajo.
  4. Ajuste: Los cascos vienen con un sistema de ajuste en la parte trasera para ajustar la talla, asegúrate que está ajustado correctamente.

Recuerda que un casco que no está bien ajustado no podrá protegerte adecuadamente en caso de una caída.

Fuente vídeo: Terra Bike Tours

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir