Cómo elegir el seguro de bicicleta
El robo de bicicletas es una realidad que no ha dejado de ir en aumento. Aunque los cuerpos de seguridad están en constante patrullaje, siempre existe la probabilidad de que los amigos de lo ajeno estén en cualquier lugar.
Sin embargo, esta no es la única razón para contratar los servicios de una aseguradora. Muchas de las bicicletas son realmente costosas y, de alguna u otra forma, hay que resguardar la inversión. Axa Seguros bicicleta es una opción a considerar para quienes buscan seguridad y protección.
Por otra parte, está el hecho de que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y debemos estar protegidos. Pero, ¿sabes cómo elegir tu seguro de bicicleta?
En la actualidad, muchas empresas aseguradoras están ofreciendo ofertas atractivas con contratos específicos para bicicletas nuevas o usadas.
Aunque en España no es obligatorio el seguro, es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Por ello, es de gran importancia contar con este resguardo.
¿Qué criterios considerar al elegir su seguro de bicicleta?
Si eres un usuario frecuente y has tomado la decisión de asumir la bicicleta como un medio de transporte alternativo de uso diario, lo mejor es que consideres la posibilidad de asegurar la bicicleta.
Piensa en tus necesidades
Pero si lo vas a hacer, hazlo de manera responsable y evalúa las ofertas del mercado. Luego, realiza una evaluación y elige la opción que más se adapte a tus necesidades. Ahora bien, te ayudamos a decidirte en base a estos criterios:
Consulta la letra pequeña
En primer lugar, asegúrate de que tu póliza de seguro de hogar cubre el robo de bicicletas que se produce en su hogar.
Si es así, ve las condiciones bajo las cuales puedes recibir un subsidio. En general, la bicicleta está asegurada cuando el delito se cometió en locales seguros (cierres con llave, alarma, etc.) y sus dependencias (garajes, bodega, locales).
Si el robo se cometió fuera del lugar de residencia, la compensación solo es posible si has contratado un seguro específico. En caso de no tener seguro de hogar, no te preocupes; tenemos otras opciones.
Compara precios
Primer criterio de elección: el precio. La prima del seguro suele oscilar entre los 30 y los 60 euros, dependiendo del valor de compra de la bicicleta. La cantidad también tiene en cuenta su edad o el lugar de residencia.
Sin embargo, el precio no es el único factor de elección para tu seguro de bicicleta. Por lo general, al comprar un seguro barato, tendrás algunas malas sorpresas cuando recibas tu compensación.
Conoce las garantías y sus limitaciones
Asegúrate de comprender el alcance de las garantías y las condiciones de exclusión para que puedas ser compensado adecuadamente. No descuides ningún detalle. En caso de que la información no se mencione o no sea lo suficientemente explícita, no dudes en solicitar más detalles.
Considera la cantidad de compensación
En general, las aseguradoras ofrecen las mismas garantías en el mismo tipo de delito. Entonces, piensa en comparar el monto de la compensación ofrecida. Ten en cuenta que el seguro solo será capaz de compensar 2 pérdidas por año. Esta compensación está limitada entre 1500 y 4000 € según el contrato.
Empresas de seguro que ofrecen las mejores ofertas del mercado
Mapfre
Como una de las mejores opciones, podemos mencionar la compañía de seguros Mapfre.
Ofrece garantías para bicicletas de montaña, VTC, bicicletas reclinadas, bicicletas de carretera, incluidas aquellas con asistencia eléctrica. Pero ten cuidado, solo cubre las bicicletas nuevas compradas con menos de 45 días de antigüedad.
Axa Seguros
Axa Seguros ofrece un seguro para su bicicleta bajo el nombre de BiciFlexible, que permite añadir coberturas adicionales fuera del paquete básico.
Este es un seguro adaptado a la práctica de cada usuario. Puede cubrir todo tipo de roturas y robos. Sin embargo, para aprovecharlo, ciertas condiciones impuestas por el colectivo deben ser cumplidas.
Esta compañía ofrece un precio competitivo, ya que el importe mínimo anual es de 24,15 euros, dependiendo de los servicios que incluya.
Puedes perfectamente agregar servicios extras, pero, por supuesto, tienen un coste adicional. Pero no te preocupes, siempre tienen buenas ofertas.
Entre los servicios adicionales se destacan:
- Coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil.
- Asistencia en viaje.
- Gastos de rescate y salvamento, defensa y protección jurídica.
- Accidentes personales.
- Cirugía plástica y reparadora.
- Asistencia personal.
- Robo y daños a la bicicleta.
Run Bike Protect
Siempre con el objetivo de satisfacer sus necesidades en términos de seguro para bicicletas, Run Bike Protect también le ofrece un seguro para pedales y bicicletas de velocidad.
Este seguro es para bicicletas que tienen menos de un año de antigüedad, ya sean nuevas o usadas.
El seguro Run Bike Protect ofrece garantías tales como robo, daños, protección legal, asistencia, bicicletas de reemplazo, responsabilidad civil o incendio. Como con la mayoría de los seguros de bicicletas, por supuesto, debes tener un candado para aprovechar las garantías de vuelo.
Run Bike Protect ofrece cobertura nacional y en toda Europa. La cobertura de sus pólizas abarca un 100% del valor de la bicicleta en daños por accidente y en caso de robo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo elegir el seguro de bicicleta puedes visitar la categoría Preparación.
ENTRADAS RELACIONADAS