Rendimiento de los frenos de disco
Si has decidido cambiarte a los frenos de disco aquí hay algunos buenos consejos para mantenerlos en perfectas condiciones. La belleza en los frenos de disco es que requieren de muy poco mantenimiento. Sin embargo, existen algunos trucos que te ayudarán a garantizar el mejor rendimiento de ellos.
¿Qué contempla los frenos de disco?
Los frenos de disco contienen algo bastante único y es el sistema hidráulico, este sistema hidráulico incluye un cable, la carcasa y el fluido no compresible que baja mediante la manguera. Los frenos de disco pueden dar miedo a la primera, en realidad no son más difíciles de utilizar ni tampoco de cuidar; nuestra experiencia afirma que estos frenos mantienen menos desgaste. Los frenos de disco ofrecen varias ventajas en cuanto a la potencia de frenado, el ciclista requiere menos fuerza para utilizar la palanca.
LEER MÁS: Mantenimiento de bielas y platos de nuestra bicicleta de montaña
¿Qué pasa si contaminas los frenos?
Si solo se tiene una pequeña cantidad de aceite en los frenos, usted puede limpiarlo con un desengrasante, si desea cambiarlos escoja las almohadillas específicas para usted; Limpiar las almohadillas regularmente con un desengrasante especial para frenos puede ayudarle a evitar los chirridos en los frenos.
¿Cómo eliminar el chirrido en los frenos de disco?
Los frenos chirriantes pueden ocurrir por varias razones. En líneas generales, el sonido es una señal que tienen grasa o aceite. Una de las causas más comunes es la contaminación debida a los aerosoles. Si utiliza algún tipo de aerosol, recuerde utilizar una pajita delgada. Los frenos de disco son más sofisticados e ingeniosos que los comunes. Recuerde la importancia de saber dirigir la cantidad de aceite hacia los lugares específicos.
ENTRADAS RELACIONADAS