CityQ, una bicicleta eléctrica que se recarga dando pedales

Índice
  1. CityQ
  2. CityQ una bicicleta del futuro
  3. CityQ Car-eBike se prepara para la producción
  4. La bicicleta ideal

CityQ

CityQ es una bicicleta eléctrica con puertas y protección total contra la intemperie. Puede equiparse con una cama de carga para equipaje o asientos traseros para dos niños.

A medida que las ciudades continúan abordando los problemas de tráfico, la idea de restringir el movimiento de automóviles ha resultado en la necesidad de buenas alternativas a las calles abarrotadas y al transporte público. 

Andar en bicicleta es definitivamente la alternativa preferida, pero el mal tiempo y la falta de capacidad de transporte son los principales obstáculos: se sabe que el 70% de los ciclistas no pedalean con lluvia y heladas. Con esto en mente, CityQ, con sede en Oslo, presenta un pionero en bicicletas protegidas contra la intemperie, un coche-eBike.

Datos que deberías registrar todas las mañanas si eres ciclista

CityQ una bicicleta del futuro

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La firma dice que su objetivo es proporcionar "comodidad y tecnologías similares a las de un automóvil", pero lo más importante es que, con un motor de 250 W y una velocidad máxima de 50 km/h, el vehículo cumple con las regulaciones europeas para bicicletas eléctricas.

Si bien la startup estonia y noruega todavía está buscando inversores antes de su lanzamiento oficial, recientemente acordó un acuerdo con el cliente piloto Upsteam.

Upsteam es una empresa de lavado de autos móvil, por lo que las bicicletas estarán equipadas con vaporizadores, aspiradoras y otros equipos.

CityQ  ha sido desarrollado para hacer que andar en bicicleta sea más cómodo para todos, incluso en la temporada de invierno y con mal tiempo. 

La bicicleta elèctrica tiene una ventana, techo y puertas laterales giratorias con la capacidad de ser semi o completamente cerrado. mide solo 87 centímetros y pesa alrededor de 70 kilogramos. 

Está alineado con las regulaciones europeas para bicicletas eléctricas y bicicletas eléctricas de carga de 3-4 ruedas el conductor tiene que pedalear, los motores están limitados a 250 W y tiene un alcance de 70-100 km.

CityQ Car-eBike se prepara para la producción

Hemos visto coches de pedales eléctricos antes , pero la versión de CityQ es una de las opciones más pulidas que se encuentran hasta el momento.

La CityQ Car-eBike cuenta con puertas y un espacio de carga para llevar equipaje, comestibles y otras necesidades. Las puertas y ventanas se pueden configurar para montar completamente encerradas o semicerradas. 

Curiosamente, los pedales de la CityQ Car-eBike no están conectados a ningún engranaje o cadena. No hay transmisión directa, solo software para habilitar un sistema de transmisión por cable que impulsa el motor eléctrico de 250W del vehículo hasta su velocidad máxima de especificación europea de 25 km / h (15.5 mph). 

Teniendo en cuenta que el vehículo está clasificado para transportar cargas de hasta 300 kg (660 lb), tengo la sensación de que la pegatina “250W” está haciendo un trabajo muy pesado.

CityQ no tiene cadenas ni engranajes. como un coche eléctrico, estas piezas mecánicas han sido reemplazadas por software. esto permite programar una variedad de modos de manejo convenientes como marcha atrás, control de crucero, frenos de regeneración, modo de carga pesada y cambio automático. 

Como parte de esta plataforma de software, CityQ incluye una aplicación para abrir / bloquear, rastrear e incluso alquilar el coche-eBike.

La bicicleta ideal

CityQ - between the electric bike and the electric car | Electric Hunter

Si bien es cierto que es bastante caro en términos de bicicletas eléctricas, en realidad no alcanza los altos precios de otras ofertas similares que hemos visto en el pasado. Por ejemplo, el coche-bicicleta eléctrico PEBL fabricado en Estados Unidos cuesta más de $ 10,000 .

Coloca un panel solar en la CityQ Car-eBike, y ahora me estoy interesando bastante. Probablemente no estoy lo suficientemente interesado como para comenzar a redactar un discurso para mi esposa sobre por qué necesito comprar esto, pero veo absolutamente el potencial de los autos de bicicleta como este. 

Si la infraestructura para bicicletas en las ciudades fuera mejor, me sentiría más seguro en algo como CityQ Car-eBike. Pero imagino que ya hay muchas ciudades donde este tipo de vehículo podría ser una opción viable, sobre todo en zonas lluviosas.

¿Qué opinas de la CityQ Car-eBike? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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