Vamos, vamos, que ya se van acercando las citas m1. hombre, que si no se te hace imposible...a todos...en los grandes grupos mientras asciendes un puerto. Es decir, para que hagás importaste del año, esas cicloturistas donde hasta el más pachón encima de la bicicleta tiene ganas de llegar con los compañeros de grupetta y donde todos, y digo todos, nos intentamos exigir un poquito más a la hora de pedalear.
Y claro, con todo esto también llegan las dudas, las pequeñas inseguridades, la certeza (mental) de que no podrás llegar a la cima de ese puerto, de que te vas a quedar espatarrado cuando falte poco para coronar de que, este año también, tendrás que aguantar los vaciles de todos los dem1. hombre, que si no se te hace imposible...a todos...en los grandes grupos mientras asciendes un puerto. Es decir, para que hagás por haberte quedado solito subiendo. Así que, por si te sirve de algo, desde aquí vamos a darte cinco consejos no para que subas mejor o más rápido, que eso igual no puedes, sino para que aguantes en los grandes grupos mientras asciendes un puerto. Es decir, para que hagas juego de póker con todos, jejeje. Bueno, una cosa, el consejo previo a todos…entrena un poquito más, hombre, que si no se te hace imposible…
- No entres al trapo. Entendemos que si estás leyendo esto es porque no eres lo que se podría denominar un escalador nato, y que por lo tanto tienes ciertas dificultades para seguir a tus compañeros en las subidas. Por eso nuestro primer consejo es que no entres al trapo con cambios de ritmo explosivos y rompedores que quizás te acaben pasando factura. Intenta ponerte un ritmo propio que puedas mantener y procura subir con él, incrementándolo de forma progresiva si quieres un poco más rápido. Huye de la acidosis que los grandes hachazos acarrearán en tus piernas.
- Vigila tu cadencia. La cadencia ideal para los que no son muy escaladores bascula entre las 60 y las 80 pedaladas por minuto. Por debajo de eso estarás forzando en exceso los músculos y puedes acabar provocándote calambres por pura fatiga muscular. Por encima estás exigiendo más de la cuenta a tu equipo cardiovascular, por lo que tu rendimiento tampoco será óptimo. Como ves, adquirir un cadenciometro para tu bicicleta puede ser una buen inversión de cara a potenciar tus puntos fuertes…
- Ahorra como nuestros abuelos. Si sabes que en las subidas vas a necesitar de todas tus fuerzas solamente para mantenerte en el grupo lo mejor que puedes hacer es intentar ahorrar fuerzas en todo momento. Por eso quizás tengas que dejar pasar la tentación de dar algún acelerón en condiciones en el terreno llano previo a los grandes puertos. La idea de hacer sufrir a esos escaladores ligeros que más tarde te sacarán los ojos es muy tentadora, pero a la larga puede resultarte contraproducente, así que no dudes en mantenerte tranquilito con las piernas lo más descansadas posibles.
- Vigila tu hidratación y alimentación. Piensa que cuando estás subiendo el esfuerzo que realizas es mayor por lo que el consumo de reservas también se incrementa. Por eso los kilómetros previos al gran puerto son un lugar ideal para rehidratarte y meter algo de energía en tu cuerpo en forma de comida o geles. Eso sí, calcula que no sea justo antes de empezar a subir, porque, además de poder caerte mal en el estómago por el intenso esfuerzo, puede que ni siquiera te beneficiaras de sus beneficios al no haberlos asimilado a tiempo.
- Sobre todo, tranquilidad. De nada sirve picarte en las primeras escaramuzas, intentar subir por encima de tu umbral o procurar llevar un tren demasiado fuerte para quemar a los compañeros, porque en esos casos al final el perjudicado vas a ser únicamente tú. Intenta alcanzar la cima del puerto con tus piernas, pero gracias a tu cabeza. Y extiende esta idea a toda tu forma de ver el ciclismo…
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